Legisladora Jackeline Rodríguez reclama la reapertura de aeropuerto Mercedita

foto: Cybernews

PONCE – La representante penepé Jackeline Rodríguez solicitó este domingo a la Autoridad de Puertos que reanude las operaciones del Aeropuerto Internacional Mercedita, en Ponce, con el fin de ayudar a la economía de la región sur de la isla.

“El aeropuerto Mercedita de Ponce es un importante motor económico para el municipio y la región sur. Esta es la única facilidad aeroportuaria en toda la zona sur de nuestra isla. Por tal razón, su apertura es vital para todos”, afirmó Rodríguez en un comunicado de prensa.

La reapertura del aeródromo, según indicó la legisladora, se deberá hacer respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19 “para que regrese el flujo de pasajeros, al igual que carga, fomentando así la economía local”.

Según dijo Rodríguez, quien representa el Distrito 25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, estaba pautado para regresar a operación en el mes de julio pasado, pero la Autoridad de Puertos atrasó dicha apertura hasta enero de 2021.

El aeropuerto Mercedita acoge varias líneas aéreas comerciales, incluyendo JetBlue y Cape Air.

JetBlue realiza vuelos directos desde Ponce hacia las ciudades de Orlando (Florida) y Nueva York.

“Este aeropuerto genera actividad económica, particularmente el terminal de JetBlue, que a su vez le brinda una línea de ayuda a muchos pequeños comerciantes como los transportistas, restaurantes y tiendas al detal”, detalló Rodríguez.

“La reapertura de operaciones es un punto bien importante para la zona”, enfatizó la legisladora, quien adelantó que en los próximos días le enviará una comunicación oficial al director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, expresándole “la necesidad de reabrir, de manera inmediata, esta facilidad”.