Legislador popular pide a Biden comprometerse con fondos para reconstrucción

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El representante popular Orlando Aponte informó este sábado que radicará una resolución oficial para felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su elección, y a su vez, pedirle que se comprometa con asignar fondos de reconstrucción a Puerto Rico por el huracán María en 2017.

“La victoria de Biden y del Partido Demócrata tanto en el Senado como en la Cámara federal, ha sido de mucha alegría para el pueblo puertorriqueño, pues ha generado la esperanza de un futuro prometedor para la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó el legislador en un comunicado de prensa.

En el texto de la resolución, Aponte recuerda la devastación causada por el ciclón, pero lamentó que el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “obstaculizó el desembolso de los fondos para ayudar a Puerto Rico a recuperarse en su vida económica, social y comunitaria”.

“Actualmente, se puede observar en todo Puerto Rico cómo la paralización de estos fondos ha agravado el deterioro de las viviendas, la infraestructura, y la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó.

“La administración Trump discriminó contra Puerto Rico al impedir que los ciudadanos americanos que residen en nuestra isla tuvieran un trato igualitario a los residentes continentales a la hora de beneficiarse de los programas federales”, añadió.

No obstante, Aponte afirmó que “ahora, nuestro pueblo está más que seguro”, pues Biden “tiene un compromiso genuino en ayudar a Puerto Rico”, pues “así lo ha expresado desde su campaña hasta el presente”.

“Biden se ha comprometido, no solo en la recuperación total y reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María, sino a tratar de manera justa e igualitaria a todos los ciudadanos americanos residentes de Puerto Rico, especialmente en la paridad de fondos a los programas federales”, abundó Aponte.

“Es decir, que el gobierno federal no discrimine a la hora de asignar fondos para atender la salud, carreteras, transportación, agricultura, Seguro Social Suplementario, es el trato igual a los puertorriqueños como si fuera un estado”, señaló.