Legislador denuncia habrá nueva reducción de jornada en Ponce

Sostiene que después del plebiscito viene el golpe y le exigió a la alcaldesa ponceña que antes diga qué va a pasar.

Foto archivo

PONCE – El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño en la Legislatura Municipal de Ponce, Justiniano Díaz Maldonado, denunció el viernes, que la Administración Municipal de Ponce está dejando para luego de pasado el plebiscito anunciar una nueva reducción de jornada laboral.

“Me parece injusto que el Municipio de Ponce esté esperando a que pase el plebiscito para anunciar a sus empleados que les estará reduciendo nuevamente su jornada laboral a veinte horas semanales. La pasada semana reunieron a los empleados transitorios para hablarles y darle instrucciones para que fueran a votar y trabajaran como funcionarios de colegio en el plebiscito del domingo, en un claro mensaje de que la renovación de sus contratos el primero de julio dependería de ello”, dijo el legislador municipal pipiolo en declaraciones escritas.

“La reducción de jornada laboral se puede observar claramente en el presupuesto modelo que estamos analizando en sesión ordinaria desde el martes pasado y que continúa el lunes, mediante la reducción en los salarios de empleados regulares y transitorios de cada departamento. Obviamente lo están ocultando hasta pasado el plebiscito para que los empleados trabajen como funcionarios de colegio y salgan a votar”, añadió.

Éste emplazó a la alcaldesa María Meléndez a que antes del plebiscito, se exprese públicamente sobre este asunto.

“También invito a todos los empleados municipales y al pueblo en general a que asistan a la sesión el lunes a las 7:00 de la noche para que confirmen lo que estoy denunciando”, concluyó.