“Le van a dar paso” responde el gobernador ante “condicionamiento” expresado por presidente cameral

Por otro lado, el gobernador habló sobre fondos que necesita para realizar la elección especial de “los cabilderos de la estadidad” ante El Congreso

foto: Cybernews

Carolina – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que entiende que la Cámara dará paso al nombramiento de Lawrence “Larry” Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado ante el condicionamiento expresado por el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“Yo lo que entiendo es que sí le van a dar paso. Posiblemente la votación en la Cámara se llevará a cabo después del receso de Semana Santa. Eso es lo que me indicó, por lo menos ese es el plan que tiene el presidente cameral y yo lo que quiero es que eso ocurra lo antes posible”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Hernández Montañez dijo el miércoles en conferencia de prensa su condición a la aprobación del nombramiento de Seilhamer Rodríguez y al Contralor, si el mandatario inicia la discusión del Código Electoral.

Al ser abordado por la prensa si eso es un chantaje, el presidente cameral contestó “Cristal clear”.

Por otro lado, el gobernador habló sobre los fondos que necesita para realizar la elección especial de “los cabilderos de la estadidad” ante El Congreso.

“En cuanto a los otros dos a elección especial, pues yo sigo insistiendo que yo tengo una ley que convoca a esa elección especial y mi responsabilidad como gobernador es hacer cumplir las leyes. O sea, yo no tengo alternativa. Es más, yo tengo un mandato que tengo que hacer cumplir. O sea que, venga de donde venga la objeción yo tengo que seguir adelante en ese asunto. Y yo he tomado medidas para que el costo sea lo menor posible”, dijo el gobernador.

“Hasta ahora la Junta de Supervisión lo que ha dicho es que no quiere intervenir en el asunto. Bueno, si no quiere intervenir en el asunto, pues este servidor va a tener que intervenir porque, otra vez, es mi responsabilidad constitucional cumplir esa ley y buscar los fondos donde los tenga que encontrar para que se lleve a cabo la elección especial”, sostuvo.

Por último, el mandatario se expresó en torno a la estructura que albergó el Hotel Normandie y que fue propuesta para demolición por el representante Ángel Matos García.

“Yo no soy experto en el tema, pero, mi impresión es que tiene un valor arquitectónico, un valor histórico que el Normandie tiene que debe protegerse. Esa es mi impresión pero debo tener la debida diferencia a los que saben de ese tema”, expresó.