Las Castoras sorprenden a las Delfinas en una jornada sin apagones

Las Castoras de la Politécnica sorprendieron a las Delfinas de Sagrado, (Foto: Z. Acosta / LAI)

SAN JUAN – Las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR, por sus siglas en inglés) sorprendieron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en una jornada del torneo de voleibol salvadora sin interrupción de energía eléctrica.

El sexteto castor derrotó en tres parciales, 25-17, 26-24 y 25- 23, ante unas Delfinas luciendo desenfocadas. El dirigente de la Politécnica, Carlos Rodríguez, quedó satisfecho con la mejoría que presentó el colectivo.

“Sagrado tiene un gran equipo. Nosotros tuvimos un juego casi perfecto, para no decir perfecto. Se trabajó un poco más en la parte mental. Llegamos a sacar lo mejor de nuestro rendimiento y poderlo plasmar en la cancha. Fue un juego en casa muy refrescante”, indicó el dirigente castor.

Las Castoras vienen jugando de menos a más. Comenzaron el torneo con una derrota ante las campeonas defensoras Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Estuvieron en la pelea con la Universidad Central de Bayamón (UCB) dejando ir la victoria en cinco parciales. Lograron conseguir su balance victorioso con un equipo parejo como el de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (PUCPR), mejorando su récord 1-2. La ganancia ante las Delfinas mejoró su posición con 2-2 compartiendo el séptimo lugar con UCB y USC.

“Con esta victoria me mantengo en la pelea. Poco a poco buscaremos la consistencia y el ritmo de juego, porque hemos estado ahí. En algún momento tenemos que dar el puntillazo para buscar ese nivel de juego”, concluyó Rodríguez.

En lo que respecta a la rama masculina, los Delfines de USC se recuperaron con gran victoria sobre los Castores de PUPR, 25-23, 25-23 y 25-19.

La actividad deportiva se reanudará el martes, 5 de octubre.