Lanzan plataforma para conciertos virtuales

SPYN.LIVE  contará con algunos eventos de acceso gratuito y con otros en los que, para proteger los derechos de los artistas, se requerirá la compra de una entrada. Además, la plataforma le ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar mercancía de los artistas. 

foto: Suministada

SAN JUAN – Las empresas DDB Latina Puerto Rico y Buena Vibra Group anunciaron el martes la creación de la plataforma SPYN.LIVE, la herramienta digital que permitirá que el consumidor pueda vivir la experiencia de un concierto virtual que contará con los elementos tradicionales de los espectáculos presenciales como luces, pantallas, pirotecnia, bailarines y músicos, entre otros y tendrá la posibilidad de integrar “augmented reality”. 

Con esta plataforma el público regresará virtualmente a los principales escenarios del país a pesar de la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que el lanzamiento de SPYN.LIVE es el inicio de un proceso de innovación dentro de la industria del entretenimiento, entre las herramientas con las que cuenta la plataforma, le permitirá a los suscriptores interactuar con los artistas, posibilidad de esfuerzos inmersivos de realidad aumentada, además de tener contenido exclusivo y ofertas especiales”, indicó en declaraciones escritas, Edgardo Manuel Rivera, CEO de DDB Latina Puerto Rico.

Por su parte, el equipo de Buena Vibra Group responsables de espectáculos como los más recientes conciertos de Bad Bunny, J Balvin, Tommy Torres y Kany García, estará a cargo de la producción de los eventos y el desarrollo de contenido de los mismos para asegurarle al consumidor que disfrutará de una experiencia sin precedentes.

Según Max Pérez, socio fundador de Buena Vibra Group, “ya es hora de darle un ‘upgrade’ a las presentaciones virtuales que hemos visto hasta el momento. El público está deseoso de disfrutar de un concierto a la altura de lo que los tenemos acostumbrados y ver a sus artistas favoritos. Los eventos que llevaremos a cabo serán mucho más que un concierto online, nuestros suscriptores vivirán una experiencia”.

Entretanto, Jorge Pérez, en representación de las instalaciones que administra ASM Global en Puerto Rico, dijo que “estos conciertos y eventos virtuales son un paso natural en la innovación que hemos adoptado para atemperar nuestras operaciones a la situación por la que estamos atravesando. Son, además, una oportunidad para comenzar a reactivar a los trabajadores de esta industria y a poner en práctica las medidas de limpieza y seguridad que eventualmente se utilizarán una vez tengamos autorización del Gobierno para realizar eventos presenciales”.

Según explicaron, ya hay varios artistas locales e internacionales coordinando presentaciones a través de la plataforma.  SPYN.LIVE  contará con algunos eventos de acceso gratuito y con otros en los que, para proteger los derechos de los artistas, se requerirá la compra de una entrada. Además, la plataforma le ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar mercancía de los artistas.

Asimismo, explicaron que SPYN.LIVE servirá de aliado para la clase artística ya que permite la realización de espectáculos musicales y obras de teatro de manera digital.  De esta manera, la plataforma contribuirá para que puedan realizar presentaciones, disminuir la cancelación de eventos y que los miles de trabajadores de la industria del entretenimiento que se vieron afectados por esta pandemia, vuelvan a generar ingresos y puedan aportar a la economía del país.

Además, los empresarios y asociaciones profesionales también pueden utilizar la plataforma para desarrollar convenciones, asambleas, entre otros eventos que le permitirán alcanzar mayor reconocimiento para sus marcas y productos.  SPYN.LIVE les brinda la oportunidad de conectar con nuevos aliados de negocios y consumidores.

Por otro lado, los creadores detallaron que a través de SPYN.LIVE el público podrá tener la experiencia más cercana a lo que experimentan en un evento presencial. A diferencia de las transmisiones en directo que se han realizado hasta el momento, en esta plataforma disfrutarán de eventos con altos niveles de producción con conceptos únicos y lo más innovador tanto a nivel musical, como de escenografías.

Para las presentaciones que se realizarán en la isla, SPYN.LIVE creó una alianza con la empresa ASM Global que administra el Coliseo de Puerto Rico, el Centro de Convenciones y el Coca-Cola Music Hall. De igual manera, ya están en conversaciones con otros recintos de Latinoamérica.

Para más información sobre SPYN.LIVE:

http://spyn.live/

Facebook.com/spyn.live

Instagram.com/spyn.live