Lanzan campaña “Distancia Con Derechos”

Foto: VisualHunt

SAN JUAN – La fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR), Ariadna Michelle Godreau-Aubert anunció el jueves el lanzamiento de la campaña “Distancia Con Derechos” con el objetivo  visibilizar, articular y compartir reclamos por la salud, la vivienda, el empleo digno y los derechos humanos en medio de la pandemia del COVID-19.  

“El escándalo sobre las pruebas y el uso descuidado de fondos gubernamentales nos deja con la certeza de que estamos ante otro desastre mayor.  Si no nos educamos y exigimos nuestros derechos, cuando salgamos allá afuera no habrá presente ni futuro para el País. Pandemias vivimos muchas. La austeridad, la pobreza, la falta de vivienda digna, la violencia de género, la corrupción gubernamental, son solo algunas de éstas”, sentenció Godreau-Aubert en declaraciones escritas.

Detalló que como parte de la campaña recopilaron todos los reclamos a raíz de la pandemia, con el fin de que más personas tengan acceso a éstos, los hagan suyos y las compartan.

“Estar en cuarentena no es estar dormidas o calladas, tampoco estar dispuestas a asumir violaciones de derechos humanos o aceptar menos que lo que merecemos para atender la crisis. Invitamos a las personas a que desde la distancia y desde sus hogares continúen vigilantes y denunciando los excesos y abusos de quienes nos gobiernan. No podemos permitir que nos roben nuestros derechos”, la licenciada Paula Fournier del Valle, abogada comunitaria de la organización.

Explicaron que el esfuerzo de comunicación digital incluirá un nuevo portal electrónico en la página de www.ayudalegalpuertorico.org bajo #DistanciaConDerechos, mensajes en las cuentas de FaceBook, Twitter e Instagram de Ayuda Legal Puerto Rico, un boletín con las actualizaciones de los reclamos y propuestas realizadas por la entidad, la ampliación de las líneas telefónicas de orientación legal así como intervenciones en los medios de comunicación tradicional.

Señalaron que el elemento fundamental será la agenda de eventos de educación y orientación relativos a los derechos de las personas durante la pandemia, los cuales se ofrecerán por conducto de webinars, talleres y FaceBook Lives desde las diversas plataformas de la organización.