La vida en abstracto por Ludwig Medina Cruz

La exposición será inaugurada este jueves, 6 de septiembre, en la sala Rafael Ríos Rey del Museo de la Historia de Ponce. Obra: Acento naranja, barra de óleo sobre lienzo.

Foto suministrada

En el marco de las exhibiciones programadas para las Noches de Galería, el artista plástico Ludwig Medina Cruz estrena esta semana su proyecto Formas Deliberadas, una muestra que potencia la energía y los valores del arte abstracto.

“Considero que cada una de las obras son la unidad o la expresión particular con las cuales encuentro la oportunidad ‘de liberar’ alguna necesidad interna”, explicó el artista en comunicado de prensa. “En ese sentido, todas las Formas Deliberadas son, en esencia, el reflejo y la reafirmación de emociones, pensamientos y vivencias personales, influenciadas también por la realidad de incertidumbre que resiste el pueblo puertorriqueño, en el contexto histórico que comparto y vivo”.

Por ello, agregó, la colección integra de manera especial una serie que responde a su experiencia con el embate catastrófico del huracán María.

La exposición será inaugurada a las 7:00 de la noche de este jueves, 6 de septiembre, en la sala Rafael Ríos Rey del Museo de la Historia de Ponce.

Medina Cruz es natural de Ponce y posee un grado de Maestría en Bellas Artes con Especialidad en Pintura y Dibujo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, donde actualmente imparte cursos de fotografía. Simultáneamente, realiza gestión cultural como coordinador y curador de las exhibiciones presentadas en la Galería Trinitaria.

Para más información puede llamar al 787-566-4282.