La Sociedad Americana Contra el Cáncer junto a Yo Soy un Gamer celebran el primer evento streaming para batallar contra el cáncer

“Hago un llamado a todos los “streamers" boricuas a que nos acompañen a participar de este “raid”, con la misión de que nuestros seguidores nos acompañen a atacar masivamente al boss, el monstruo que en ese momento esté representando un tipo de cáncer" concluyó Hambo

foto: Suministrada

San Juan – La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) dio a conocer una alianza con Frankie López, mejor conocido como Hambo, fundador de Yo Soy un Gamer para celebrar por primera vez en la isla Gamers vs Cancer, un evento de streaming para batallar contra el cáncer. A través de la creación de una serie de monstruos (bosses) que personifican los principales tipos de cáncer en Puerto Rico, se llevará a cabo con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la SACCPR. Es la primera vez que se celebra un evento de este tipo a nivel mundial.

“Estamos sumamente agradecidos y entusiasmados que podamos celebrar un evento único en su clase con la ayuda de Hambo.  Tan pronto le hablamos sobre Gamers vs Cancer reclutó a su equipo de trabajo para desarrollar el mismo y crear los monstruos basados en los 6 principales tipos de cáncer en la isla: seno, pulmón, páncreas, próstata, colon y leucemia”, expresó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACCPR.  “Es una excelente oportunidad para concienciar sobre esta enfermedad entre este grupo de gamers y sus seguidores y a la vez promover la importancia de ayudar a otros a través de los donativos que realizarán para participar”, añadió la Dra. Santos.

Por su parte, Hambo indicó que el llamado de la SACCPR coincidió con el reciente fallecimiento por cáncer de un joven gamer, Víctor Torres. “Me impactó mucho su lucha contra esta enfermedad. También lo he vivido personalmente ya que mi mamá es sobreviviente de cáncer.  Inmediatamente acepté colaborar con la Sociedad porque conozco la labor que realizan en beneficio de la comunidad con y sin cáncer en PR. Confío que los gamers y sus seguidores, tanto de la isla como de otros países, se unan a lo que considero el más innovador streaming que hayamos realizado en comunidad”, indicó Hambo.

El concepto de este proyecto es creación de Hambo de Yo Soy un Gamer, principal medio multiplataforma en la isla sobre la industria de juegos y entretenimiento fundado hace 9 años.  Los ingeniosos monstruos, que tienen una semejanza al tipo de cáncer que representan, fueron diseñados por el artista gráfico Luis Rosado y la programación que hace realidad este concepto estuvo a cargo del estudio de desarrollo de videojuegos, 8 Bit Bosses Studios.  Todo el trabajo fue donado y realizado en Puerto Rico por este grupo de talentosos puertorriqueños.

Podrán participar en esta batalla contra el cáncer, los gamers que hacen streaming por Facebook, YouTube y Twitch, entre otras plataformas, jugando cualquier juego, cualquier día y hora a partir del 9 de diciembre. Podría tener una duración de 6 semanas, dependiendo de cuan rápido puedan liquidar a los bosses. El gamer tendrá que bajar un “template” para unirse a esta lucha. El público que se conecta a ellos, además de disfrutar lo que está haciendo el gamer, tendrá la oportunidad de unirse a la batalla ayudando al jugador realizando una donación para atacar el cáncer entre todos.  El programa provee herramientas para reconocer a estos donantes y podrá ver en vivo como su aportación ayuda en el ataque contra el cáncer.

“Hago un llamado a todos los “streamers” boricuas a que nos acompañen a participar de este “raid”, con la misión de que nuestros seguidores nos acompañen a atacar masivamente al boss, el monstruo que en ese momento esté representando un tipo de cáncer.  Comenzaremos con una meta de recaudación de $2000 para eliminar el primer boss, de ahí en adelante aumentaremos los bosses suben de nivel, al igual que la cantidad en recaudos para eliminar al resto de los 5 bosses”, concluyó Hambo.

Para información puede visitar www.yosoyungamer.com y sus redes sociales y la página oficial de la SACCPR en Facebook: https://www.facebook.com/SociedadAmericanaContraElCancerDePuertoRico