La semana que viene es la decimoquinta Marcha por la Paz

La marcha saldrá del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan y terminará en las escalinatas del área norte de El Capitolio

Foto: EFE

SAN JUAN – El próximo martes, 19 de noviembre, se llevará a cabo la decimoquinta Marcha por la Paz, en la que líderes comunitarios de diferentes residenciales alzan su voz para promover la paz y la unión.

La marcha saldrá del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan y terminará en las escalinatas del área norte de El Capitolio.

“Todos aspiramos a vivir en un mejor Puerto Rico y para lograrlo tenemos que ser entes de cambios. Este evento será un llamado a la paz, en el cual todos los puertorriqueños aboguen por la sana convivencia, por el derecho a vivir y que se repudie cualquier acto delictivo y violento en nuestra sociedad”, señaló el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, en declaraciones escritas.

Indicó que la marcha, en la que se espera la asistencia de más de 10,000 residentes de vivienda pública, contará con la presencia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez, expresó que “hacemos una invitación a que todo puertorriqueño se una a este llamado. El martes nos uniremos una vez más, para clamar por la paz y llevar el mensaje junto a nuestros residentes. Invitamos a todos a alzar nuestra voz por la tolerancia, el respeto y la empatía”.

El evento contará con varios invitados; además de la gobernadora, estarán presentes diferentes jefes de agencia, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

De igual forma, participará personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de la Familia, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Educación, Negociado de Emergencias Médicas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y 11 agentes administradores que ofrecerán diferentes actividades para los residentes.

El fundador y portavoz del evento, Orlando Rosario, comentó que “las comunidades nos uniremos en una sola voz, somos más los buenos y sabemos que este mensaje llega de manera especial a todos los puertorriqueños. Unidos podemos lograr muchos cambios en la comunidad, aportando nuestro granito de arena y llevando un mensaje de cero tolerancia a la violencia”.