La OPM certificará intercesoras e intercesores legales para la segunda Academia

Foto suministrada

SAN JUAN – La Academia de Educación para Erradicar la Violencia y Agresión (AEEVA), ofrecerá la segunda Academia de Intercesoras e Intercesores Legales que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) certificará.

El propósito de la certificación de las intercesoras e intercesores será educar en las áreas de trabajadores sociales, consejeras y consejeros, profesionales con preparación académica universitaria en Ciencias de la Conducta, Educación, Justicia Criminal y Psicología donde todos puedan brindar apoyo y orientación a las víctimas sobrevivientes ante los tribunales de Puerto Rico, todo esto conforme a la Ley 18 del 3 de abril de 2017 junto al Reglamento 9007, Reglamento para la Certificación de las Intercesoras e Intercesores Legales, toda víctima debe entender que ese es su derecho de poder estar acompañados en estos procesos.

Esta certificación tendrá 2 años de vigencia, dentro de la misma se realizarán cursos presenciales y prácticas supervisadas que serán exclusivamente diseñadas para proveer los conocimientos, que faciliten el análisis y la concienciación sobre los aspectos psicosociales y legales de la violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita y trata humana en su modo de explotación sexual, todos estos conocimientos son clave para tratar a toda víctima con los derechos humanos

“Para nosotros en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres OPM, es bien importante el desarrollo de personas que sean capaces de ayudar, que estén preparados en todos los aspectos y nosotros estamos aquí para ayudar a brindarles todas las herramientas posibles, es nuestra segunda academia en lo que llevo aquí como procuradora y estoy consciente de que hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda, mi deseo es poder llegar a todas de una manera especial, impartiendo un mensaje de equidad y de respeto para la sociedad porque todos debemos educarnos para poder lograr un cambio”, expresó la procuradora de las mujeres, Lcda. Lersy G. Boria.

Los documentos requeridos para ser participe de la nueva AEEVA y la solicitud los podrán obtener directamente en las oficinas de la OPM ubicadas en la Ave. Ponce de León 161, San Juan, PR, y/o a través de la página web www.mujer.pr.gov a partir del 18 de septiembre de 2019. También puedes llenar la solicitud y enviar los documentos al correo electrónico de la Sra. Jennifer Medina, jmedina@mujer.pr.gov. La fecha límite para someter la solicitud y los documentos requeridos es el 2 de octubre de 2019 en o antes de las 5:00 pm.