La magia del orden…¡en la casa y la vida!

Este libro impulsa a los lectores a analizar por qué no tienen concepto del orden y también a aprender a deshacerse de lo que no es esencial.

Foto suministrada

Dar orden a diversos aspectos de la vida nos ahorra tiempo y hasta puede evitarnos ciertos malos ratos.

Para aprender a colocar cada cosa en su lugar, la consultora japonesa, residente en California, Marie Kondo nos ofrece sus libros La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa…¡y tu vida! y La magia del orden. Una novela ilustrada. Este último sobre cómo ello repercute en el éxito laboral y amoroso de su protagonista.

Esta joven autora denomina a su método Konmari, que es su apodo, e indica que es “una manera sencilla, inteligente y efectiva de deshacerte del desorden para siempre”.

Afirma Marie Kondo que las personas que ponen en práctica sus consejos jamás vuelven a ser desordenadas y que su aplicación va más allá de la mera disposición de objetos, porque incide en “adquirir la mentalidad correcta” para vivir.

El libro tiene cinco capítulos en los que lleva a los lectores a analizar por qué no tienen concepto del orden y también a aprender a deshacerse de lo que no es esencial.

Contiene, además, ilustraciones sobre cómo se acomoda la ropa, cómo se guardan los libros, cómo deben doblarse diversos tipos de piezas de ropa y cómo ordenar papeles, entre una amplia gama de temas específicos.

También alecciona sobre la organización del contenido de las carteras femeninas y sobre la influencia del orden de los espacios en nuestros cuerpos.

La novela ilustrada, por otro lado, es ágil y divertida, y trabaja paralelamente casi la misma temática que el libro. Gira alrededor de Chiaki, una residente de Tokio que vive en medio del caos de su apartamento y de su vida. Al final de cada sección de esta novela gráfica, se incluyen síntesis de los pensamientos más importantes que deben repasarse.

Como bien sintetiza Kondo, la mayor parte de las personas tal vez quisieran vivir en un ambiente limpio y ordenado, pero no saben cómo hacerlo.

Y ella precisamente promete compartir con sus lectores: ¡la magia del orden!

(Colaboración editorial de la librería El Candil. Para detalles, llame al 787-242-6693)