La gobernadora insistió en su apoyo al Plan de Ajustes

Sobre las quejas que ha recibido el acuerdo por el recorte de 8.5 porciento a las pensiones, Vázquez Garced sostuvo que los pensionados pueden votar sobre el mismo

Foto: Cybernews

CAROLINA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced insistió el martes en el apoyo al Plan de Ajustes sometido por la Junta de Control Fiscal a la consideración de la jueza federal Laura Taylor Swain.

“Tenemos que hacer un balance porque Puerto Rico tiene que salir de la deuda. Puerto Rico tiene que salir de la Junta de Control Fiscal y obviamente se reducía esa deuda”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Vázquez Garced se refería a la parte del Plan de Ajuste que reduce de 35 mil a 12 mil millones de dólares el pago de la deuda.

Sobre las quejas que ha recibido el acuerdo por el recorte de 8.5 porciento a las pensiones, Vázquez Garced sostuvo que los pensionados pueden votar sobre el mismo.

“Ese plan puede ser enmendado como parte del proceso. Lo que quiero decir es que los pensionados tienen derecho a votar sobre el plan y está sujeto a cualquier cambio de opinión”, expresó.

El pasado viernes, la gobernadora ofreció un mensaje al país en el cual manifestó que a pesar de su objeción al recorte del 8.5 por ciento en las pensiones, iba a respetar el acuerdo alcanzado entre la JCF y el Comité Oficial de Retirados, el cual fue incluído en el documento para restructurar el plan de Retiro de los empleados públicos..