Con la firma de Natalia y Monchito: Se activan las Leonas en el voleibol femenino

Natalia Valentín anunció que estará toda la temporada con las Leonas. (Fotos archivo)

La nueva gerencia de las Leonas de Ponce ha comenzado a darle forma a la plantilla que participará en la próxima temporada del Voleibol Superior Femenino.

Primero se anunció el regreso de la estelar acomodadora y capitana del equipo Natalia Valentín, tras confirmarse que este año no jugará en el extranjero, por lo que estará desde el inicio de los entrenamientos con el sexteto.

Y tras la firma de la jugadora de más impacto en los últimos años en la plantilla, la gerencia del equipo hizo público el nombramiento de Ramón “Monchito” Hernández como el nuevo dirigente de las Leonas.

“Ya es oficial, precisamente, hace unos minutos acabamos de concretar la firma de “Monchito” Hernández con las Leonas”, anunció el ingeniero Marcos Martínez Mercado, quien debuta este año como nuevo apoderado de la franquicia.

Hernández, quien la temporada pasada dirigió en el torneo femenino a Naranjito y Cataño -y guió a las Pinkins de Corozal a un subcampeonato- reemplazará a José Mieles en la dirección técnica del conjunto ponceño.

Catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte en el país, tanto en cancha como en arena, la experiencia como dirigente de Hernández incluye la conducción de varios equipos a nivel masculino, entre los que se encuentran Lares, Fajardo y Corozal.

Aunque no entró en detalles sobre el contrato que firmó Hernández, el pacto del reconocido dirigente lo ata a las Leonas por varias temporadas.

“Es un pacto multianual”, se limitó a decir Martínez.

Sobre la firma de Valentín con las Leonas, el debutante apoderado se mostró optimista con la participación de la estelar jugadora con el sexteto desde el primer día de la temporada.

“Para nosotros es motivo de mucha satisfacción, alegría y mucho orgullo el que Natalia haya decidido participar con nosotros este año durante todo el torneo”, expresó Martínez al hablar del tema.

En un comunicado de prensa que hizo circular la gerencia del equipo, Valentín se mostró contenta con poder estar de vuelta, desde el día inicial del torneo, con las Leonas.

“Estoy bien contenta, emocionada y entusiasmada. Mi expectativa es ganar el campeonato este próximo año”, expresó Valentín.

Su participación con la Selección Nacional que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Río 2016 le da una mayor experiencia, lo que redundará en beneficio para las Leonas.

“Todo lo que aprendí en Río y Azerbaiyán lo voy a poner en práctica. Aprendí muchísimo y estoy conociéndome un poco mejor, sé que puedo dar muchísimo más”, añadió la colocadora que en el 2013 fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior Femenino y en tres temporadas consecutivas, desde el 2013 al 2015, fue escogida como la mejor acomodadora del torneo.

Esa racha fue interrumpida la temporada pasada, ya que estuvo ausente durante la fase regular del torneo tras aceptar un contrato para jugar en Azerbaiyán con el equipo Azerrail Bakú, al que ayudó a ganar el campeonato de la liga.

La firma de Valentín alivia un dolor de cabeza al nuevo apoderado del sexteto, ya que Valentín tenía ofertas para volver a jugar en el extranjero.

“Ella tenía dos ofertas, una para repetir con el equipo que estuvo este año en Azerbaiyán y otra para ir a Polonia”, aseguró.

Su decisión, además, evita que las Leonas se vieran debilitadas en la posición de colocadora, un área que, irónicamente, era una de las mayores fortalezas del equipo con la presencia de Valentín y de la ponceña Raymaliery Santos, quien este año no estará disponible, al menos durante la serie regular, tras aceptar un contrato para jugar con el club Altai, actual campeón de la primera división en la liga de Kazajistán.

“Rayma decidió firmar con un equipo asiático y allá el torneo termina en abril por lo que de jugar con nosotros se reportaría tardíamente”, aceptó el ingeniero ponceño.

De esta forma las siete jugadoras que fueron reservadas por el sexteto son Valentín, las centrales Dulce María Tellez y Janelis Torres, la líbero Nayka Benitez, así como Nelmarie Cruz, Gabriela Colón y Yelishka Vázquez.

Las Leonas no contarán este año, por compromisos de estudio, con la central Ana Rosa Luna ni con Aiyana Whitney, quien al igual que Raymaliery Santos juega en el extranjero, aunque ambas se mantienen como parte de las reservas del sexteto.