La doble jornada: Provoca molestias entre fanáticos de la Doble A

Fto suministrada

La temporada de la pelota Doble A culminó su tercera de acción mostrando un buen nivel de juego y balance competitivo entre las cinco franquicias que componen la Sección Sur.

En el terreno de juego los Poetas de Juana Díaz con 3-1 y los Maratonistas de Coamo con 4-2 comparten la primera posición, seguidos por los Potros de Santa Isabel con 2-2, mientras Salinas (2-4) y Guayama (1-3) ocupan la cuarta casilla a dos juegos del líder.

El balance competitivo se hace más evidente en lo cerrado de los marcadores.

Pero es en las gradas y en las redes sociales donde un grupo de fanáticos ha expresado su malestar con la decisión que volvió adoptar la liga de jugar la serie regular con el formato de los dobles juegos dominicales, que en el caso de la Sección Sur comienzan a las 10:00 y 11:00 de la mañana.

La principal queja es lo incómodo que resulta estar un domingo en un parque, desde media mañana hasta entrada la noche, lo que les impide realizar otro tipo de actividades, familiares o religiosas.

“No me gusta estar metido en un parque todo un domingo y la familia también quiere hacer otras cosas. Ya decidí que no voy a ir a los juegos”, dijo un oyente del programa deportivo En Blanco y Negro de WPAB 550.

Al cierre de este reportaje no fue posible precisar si esta situación se refleja en las asistencias a los parques, ya que muy pocos equipos hacen público el reporte de fanáticos que pagan su boleto. No obstante, en Coamo, donde el pasado domingo jugaron rivales tradicionales como lo son Poetas y Maratonistas, la asistencia anunciada fue de 434 fanáticos, muy por debajo del promedio al Pedro Miguel Caratini.

Incluso, jugadores se han quejado. Ese es el caso del lanzador de los Poetas de Juana Díaz, Rawell Rivera, que en su cuenta de Facebook solicitó a la liga cambiar el actual formato.

“Creo que la liga debe tomar la decisión de cambiar los dobles juegos los domingos. Llegar a un parque a las 8:00 o 9:00 de la mañana a jugar un juego de cinco horas bajo el sol y otro prácticamente de tres horas es un abuso, un jugador se puede lesionar. Esto sin contar con la hora que uno llega a su hogar para ir a trabajar al otro día. Ya es momento de que piensen en nosotros y no en ellos”, planteó Rivera.

La decisión de los apoderados de jugar doble juego los domingos es durante la serie regular seccional. El formato cambiará tan pronto comiencen las series semifinales seccionales donde se jugará partidos sencillos viernes, sábado o domingo.

Un ponceño dirigirá Comerío

Por otro lado, el ponceño José Burgos será quien sustituirá a Juan Carlos Montero en la dirección técnica de los Pescadores del Plata de Comerío, quien comenzó la temporada con 1-5 en la Sección Central.

Junto a Burgos estará otro ponceño, Erick Vega, quien será el coach de lanzadores de la novena.

El ponceño José Burgos, al centro, fue nombrado dirigente de Comerío. (Foto suministrada)