La Comisión Estatal de Elecciones recibe papeletas de cara a las primarias

SAN JUAN – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, Juan Ernesto Dávila, dijo este jueves que la entidad que lidera continúa recibiendo papeletas de cara a las primarias del Partido Nuevo Progresistas (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) del próximo domingo.

Dávila, en entrevista radial, subrayó que todas las papeletas que se necesitan para el embalaje, proceso para llenar los maletines con las papeletas y colocar los debidos protectores, ya se han recibido. Adelantó que la lista de centros de votación ya está preparada y que se publicará durante mañana y el sábado, además de subrayar que el protocolo de seguridad por el COVID-19 se seguirá de forma escrupulosa durante el proceso de votación.

Dijo que los electores deberán llegar a los colegios electorales con mascarillas y se les tomará la temperatura.

Además, destacó que los votantes se pondrán guantes y entrarán a la caseta a votar.

Dávila también indicó que la CEE dispone de los fondos necesarios para las primarias una vez que el gobierno aprobó una partida especial.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, se quejó de que a pesar de las palabras de Dávila aún le faltan cerca de 800,000 papeletas para celebrar las elecciones.