La Católica reanuda las labores en los tres recintos

Proceso de matrícula reiniciará a partir del miércoles próximo

Ponce –  La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se mantiene activa, operacional y respondiendo, con prontitud, frente a la emergencia que vive Puerto Rico. Tan pronto como el próximo lunes 13 de enero de 2020 se restablecerán las labores en los recintos con un proceso de orientación al personal administrativo y académico.  Así lo informó el presidente de la institución universitaria, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.

“En medio de la situación que vive el país, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico permanece activa atendiendo nuestros campus en Mayagüez, Arecibo y Ponce para reanudar operaciones con prontitud.  Desde que surgió el fuerte sismo el pasado martes, inmediatamente movilizamos a expertos en ingeniería estructural para inspeccionar la amplia infraestructura de nuestros tres campus.  Preliminarmente, se encontró que nuestros edificios en los campus no sufrieron daños mayores.  Estamos esperando el informe final tan pronto como este fin de semana”, explicó el presidente.

De hecho, Vélez Arocho confirmó que el proceso de matrícula reiniciará a partir del  próximo miércoles 15 de enero de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Complejo Deportivo y Cultural del campus ponceño.  La matrícula en el recinto de Mayagüez será en el Anfiteatro, mientras que en Arecibo, ubicará en el Centro de Estudiantes.

Clases de semestre comienzan el 21 de enero.  Entretanto, los cursos de trimestre reanudarán el próximo 15 de enero y la Escuela de Derecho el 20 de enero en horario regular.  La matrícula tardía será del 21 al 24 de enero.

Durante el proceso de matrícula, la Universidad ofrecerá apoyo psicológico para atender las necesidades de los estudiantes y la comunidad universitaria.

“La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está muy consciente de la realidad puertorriqueña, por lo que, como en otras emergencias, ponemos a la disposición de la comunidad nuestros expertos para el apoyo necesario.  Nuestro mensaje a ellos y a Puerto Rico es de solidaridad en momentos difíciles, pero sobre todo, de ánimo y esperanza.  Que esto sea una experiencia que fortalezca nuestra fe”, dijo.

El presidente añadió que los recintos ya cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua potable y comunicación tecnológica.

Pendientes a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Snapchat en @PUCPR1 para más detalles