En la cárcel joven por asesinar a su abuelo y herir a abuela

Se le radicaron once cargos al joven de 17 años.

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Carolina, informó que el viernes se radicaron once cargos contra un joven de 17 años por asesinar a su abuelo y dejar mal herida a su abuela, en hechos ocurridos el pasado martes, 5 de septiembre, en Canóvanas.

El fiscal Carlos Rivera Lloréns radicó once cargos contra Antonio Díaz Cruz, de 17 años, por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al Artículo 189 del Código Penal por robo, y ocho cargos por violación del Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

La jueza de turno, Evyanne Mártir Hernández, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 2.2 millones de dólares. La vista preliminar fue pautada para el martes, 19 de septiembre, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

Según la pesquisa, Díaz Cruz asesinó a su abuelo, Conrado Cruz, de 76 años, con varias heridas por arma blanca, e hirió igualmente a su abuela, Esther Martínez Hernández, de 77 años. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que notificó su crimen a las autoridades.