Keleher renuncia a su contrato con AAFAF

Renuncia a la AAFAF ha dado por terminado el acuerdo, efectivo de inmediato”, señaló Llerandi.

Foto: Cybernews

SAN JUAN – La exsecretaria de Educación, y asesora bajo contrato con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Julia Keleher, renunció a su contrato, confirmó Cyber News el jueves.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, informó que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, aceptó la determinación de eleher de finalizar su relación contractual con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

“Ricardo Llerandi aceptó la determinación de Julia Keleher a los efectos de finalizar su contrato con la AAFAF. Ninguna situación debe desviar la atención del trabajo que se realiza para continuar transformando a Puerto Rico”, sostuvo el titular de Asuntos Públicos en comunicación escrita.

“Como administración, es indispensable que nos demos la tarea de que los asuntos de envergadura sean los que acaparen la discusión pública. Inmediatamente acepté y asentí la determinación de Keleher e informé a AAFAF para el trámite correspondiente, la AAFAF ha dado por terminado el acuerdo, efectivo de inmediato”, señaló Llerandi.

Keleher renunció recientemente a su cargo como secretaria de Educación, y al realizarlo, dejó una orden administrativa en la cual nombraba interinamente a Eleuterio Álamo como su sucesor.

La exsecretaria de Educación se mantuvo bajo contrato con la AAFAF con un salario de 250 mil dólares al anuales.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo posteriormente, que el proceso para el nombramiento del interinato de Álamo es contraria a reglamento.