Justicia radica cargos por asesinato en primer grado de una mujer

Éste se encontraba en prisión, al momento de la radicación de los cargos, esperando juicio por otros cargos de robo y escalamiento cometidos en fechas distintas.

Foto: Visualhunt

San Juan – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol, informaron que en la tarde de hoy se presentaron cargos contra Miguel Peña Arce ( Manbrú) por el asesinato en primer grado de María Feliciano, de 52 años, en hechos ocurridos el pasado 19 de mayo de 2019 en Aguada.

Según la investigación a cargo de los fiscales Sharon Falak Rodríguez y Benjamín Miranda junto con el agente Edictor Martínez Pérez de la División de Homicidios de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico, durante un robo domiciliario, Peña Arce, de acuerdo con otras personas, asesinaron a Feliciano López.

Se le sometieron cargos al imputado por violación al Artículo 93 por Asesinato en primer grado; Artículo 190 por Robo agravado; y Artículo 195 por Escalamiento agravado del Código Penal.

Además, se le sometieron dos (2) cargos por violación Artículo 5.04 Porte y Uso de Armas de Fuego sin licencia y dos cargos (2) por el Artículo 5.15 Disparar o Apuntar Armas, de la Ley de Armas de 2000.

El juez Orlando E. Avilés, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa probable para arresto en todos los cargos radicados contra Peña Arce (Manbrú).

Éste se encontraba en prisión, al momento de la radicación de los cargos, esperando juicio por otros cargos de robo y escalamiento cometidos en fechas distintas.

El Tribunal fijó una fianza global de 350,000 dólares y la vista preliminar fue señalada para el 17 de abril de 2020.