Justicia pide en el Tribunal que se revoque fianza contra Juan Manuel López

Durante una entrevista, envió un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta

Foto: Suministrado

SAN JUAN – La Fiscalía de Caguas presentó el miércoles una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional a Juan Manuel “Juanma” López Rivera por violar las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un medio de televisión.

Particularmente, López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones.

“Desde el día de ayer la fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en comunicación escrita.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del deportista.

A López Rivera se le impuso una fianza de $175,000, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.