Justicia logra encausar a turistas por pelea en restaurante

Enfrentan más de una decena de cargos criminales

Secretario de Justicia Domingo Emanuelli, Foto Cybernews

San Juan – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli informó el viernes, que cuatro turistas enfrentan más de una decena de cargos criminales, luego de ser arrestadas el pasado 14 de abril por agresiones que se registraron contra empleados de un restaurante de Miramar.

La Fiscalía de San Juan, representada por la fiscal Marisol Flores Cortés, radicó cargos de agresión simple, arma blanca en la comisión de una agresión grave, amenazas, alteración a la paz, y no usar mascarillas en violación a orden ejecutiva. 

La jueza Brenda Sala Rivera encontró causa para arresto contra las cuatro detenidas y asignó una fianza global que superó $108,000.

La vista preliminar se asignó para el 28 de abril, en la sala 606, a las 10:00 de la mañana.

Las arrestadas fueron identificadas como Lexy Jenae Miller, de 22 años , Nikole Nikkea Dotson, de 22 años, Imani Lachelle Horton, de 23 años, y Jaliah Williams, de 24 años.

 Dotson prestó una fianza de $15,000 a través de una compañía de fianza, mientras las otras tres fueron ingresadas en prisión. 

Al tratarse de delitos graves, Miller y Williams fueron fichadas, tal y como dicta la ley.

Se desprende de la investigación realizada que dos de las acusadas, Miller y Williams, agredieron a un empleado del restaurante Rare 125 luego que éste intentara removerlas del establecimiento al acercarse la nueva hora de cierre de 9:00 de la noche aprobada en la orden ejecutiva para contener la propagación del COVID-19. 

La investigación encontró que Miller agredió al mesero, empujándolo y golpndolo con una piedra en la cabeza, mientras que Williams también lo golpeó con un zapato con taco.

Las dos acusadas enfrentan el delito grave de agresión con arma blanca.

Según la Policía, las turistas también amenazaron de muerte a los empleados al gritarles “I’m going to kill you (te voy a matar)”. 

La pesquisa reflejó, además, que el restaurante no permitió que las turistas reservaran una mesa a las 8:30 p.m. ya que se acercaba la hora de cierre, pero que su gerente accedió a que se les sirviera bebidas y comida ante la insistencia del grupo de realizar la compra de los comestibles.

La investigación reflejó que las turistas no hacían uso de mascarilla, a pesar de que meseros del local les insistieron en que se las colocaran.

Se informó que la Policía encontró en su investigación, que las agresiones ocurrieron luego que, contrario a las reglas impartidas, las turistas se sentaran en una mesa y comenzaran a comer de las bolsas que contenían sus cenas. 

La Policía Municipal de San Juan realizó la investigación de la pelea luego de realizar los arrestos del grupo de turistas.