Justicia explica allanamiento al Municipio de Mayagüez

El operativo se lleva a cabo de manera simultánea en cuatro lugares

Secretario de Justicia Domingo Emanuelli, Foto Cybernews

SAN JUAN – El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, explicó el viernes que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, con la colaboración de personal del Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de Investigaciones Especiales y el Instituto de Ciencias Forenses, llevan a cabo un operativo dirigido a diligenciar múltiples órdenes de registro y allanamiento en diferentes dependencias del municipio de Mayagüez.

“Se procura obtener y ocupar evidencia digital y documental, conducente al esclarecimiento de los asuntos de naturaleza criminal que se encuentran bajo investigación con relación a las transacciones ocurridas en el Municipio de Mayagüez”, indicó el secretario de Justicia en comunicación escrita.

Emanuelli Hernández explicó que las órdenes de registro y allanamiento fueron expedidas por el tribunal en el día de ayer, como parte de la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia desde marzo de este año.

Esta inició tras recibirse un referido del representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz sobre la alegada utilización de fondos públicos para fines distintos a los destinados por la Asamblea Legislativa.

El operativo se lleva a cabo de manera simultánea en cuatro lugares.

Estos son la oficina del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el ex vicealcalde, Heriberto Acevedo Ruiz; el centro de cómputos o informática y telecomunicaciones del municipio; las oficinas de finanzas; y un inmueble utilizado por el alcalde como oficina.