JUSTAS 2017: Jerezanas y Tigres ganan las Justas de Natación

Ayer cerró la noche con el primer día de atletismo y la competencia de baile

Suministrada

Mayagüez  –  Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana tomaron el control de principio a fin de las Justas de Natación del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento se celebró por tres días en el complejo acuático del Albergue Olímpico, Salinas.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras revalidaron en la piscina universitaria con 198 puntos. El subcampeonato fue para las Tigresas de la Universidad Interamericana (162 puntos) y el tercer lugar lo ostentaron las Taínas de la Universidad del Turabo con 134 tantos.

- Publicidad -

Por su parte, los Tigres de la Interamericana recuperaron el trono con 226 puntos. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras quedaron en el segundo lugar con 149 puntos. Mientras, los campeones del 2016, Tarzanes del Colegio, llegaron terceros acumulando 138 puntos.

Solamente dos marcas se establecieron. Una de ellas fue de Alex Hernández del Colegio de Mayagüez que mejoró su propio tiempo de 54.28 segundos realizado en el 2016 a 54.24 segundos en la final de los 100 metros mariposa. En las féminas, Perla Román de la Católica rompió el récord de los 50 metros dorso con tiempo de 30.53 dejando en el olvido el 30.54 segundos de Dulce M. Mariscal realizada en el 2012.

Resultados en www.sodmpr.com

Pitirres y Tigresas campeones del tenis de mesa

Los Pitirres de la Universidad de la Universidad del Este (UNE) y las Tigresas de la Universidad Interamericana ganaron el jueves el campeonato de tenis de mesa celebrado en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en el barrio Limón de Mayagüez.

La rama masculina del tenis de mesa tiene nuevo campeón y son primerizos en el pódium, los Pitirres de la UNE. Estos vencieron 2-0 a los campeones del 2016, Taínos de la Universidad del Turabo. El cuarteto de los hermanos José y Daniel González, Pablo Navarro y Emilio Oquendo compitieron contra los gemelos Enrique y Eduardo Serrano y Marlon Vite.

“Como bien le explicamos a los muchachos, nosotros esperamos mucha presión ya que éramos los favoritos para ganar. Los muchachos aceptaron el reto, estaban preparados psicológicamente para la batalla. Pudieron aguantar la presión del Turabo y, obviamente, responder jugando al nivel que sabemos jugar”, expresó el dirigente de los Pitirres, Francisco González.

Completando el copo total del medallero, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ganaron el tercer lugar derrotando a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. Un logró para el Sistema Educativo Ana G. Méndez que se llevaron el campeonato, subcampeonato y el tercer lugar.

Para las Tigresas de la Interamericana es el tercer campeonato al hilo. El trabajo victorioso recayó sobre Eva Brito, Carelyn Cordero y Ashely Díaz, quienes dominaron las raquetas del Colegio de Mayagüez Josmary Lucena, Gabriela Díaz y María Maldonado, 2-0.

“Fue un trabajo perfectamente ejecutado. Estuvimos trabajando todo el año fuerte y varias lesiones sencillas. Las niñas se recuperaron y dieron su máximo como siempre”, expresó el entrenador y exraqueta de la Interamericana, Brian Díaz.

El tercer lugar fue ganado por las Pitirres de la Universidad del Este derrotando a las Taínas de la Universidad del Turabo.