Junte de arte y cultura este sábado en Ponce

A partir de las 9:00 de la mañana, artesanos de diversas disciplinas expondrán lo mejor de su talento, mientras intercambian impresiones y conocimientos con el público presente.

Foto archivo

Una de las escasas oportunidades para volver a disfrutar del arte puertorriqueño en un espacio mágico y seguro tendrá lugar este fin de semana en Ponce.

La Muestra Mensual de Artesanía Puertorriqueña retornará este sábado, 18 de septiembre, al Museo de la Música Puertorriqueña, donde a partir de las 9:00 de la mañana artesanos de diversas disciplinas expondrán lo mejor de su talento, mientras intercambian impresiones y conocimientos con el público presente.

“Las pasadas ediciones de la muestra (julio y agosto) fueron todo un éxito. La gente ha apoyado esta iniciativa y a la larga esperamos que la hagan suya”, resaltó en comunicado de prensa Fermín Candelario Cáliz, guía de museo.

“Tanto artesanos, como el público, ya comienzan a llamar para formar parte de la Muestra. La acogida ha sido tal, que estamos planificando algo en grande para diciembre. La idea está en pañales aun, pero queremos que estén pendientes”, comentó por su parte Aníbal Rodríguez Ayala, también guía del museo.

El Museo de la Música Puertorriqueña, adscrito al Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ubica en la calle Isabel, esquina Salud de la zona histórica de Ponce.

Para ingresar a la instalación se requiere a los visitantes evidencia de vacunación, el uso de mascarilla y mantener un distanciamiento físico de seis pies, según las recomendaciones del CDC y las órdenes ejecutivas aplicables.

La muestra concluirá a las 4:00 de la tarde.