Junta de Supervisión Fiscal celebrará su primera reunión en Nueva York

Foto: EFE

SAN JUAN– Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico anunciaron hoy que su primera reunión se celebrará en Nueva York el próximo 30 de septiembre para elegir a su presidente y pedirle al gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, un plan fiscal requerido por la ley.

Así lo confirmó en un comunicado La Fortaleza, sede del primer ejecutivo, en el que detalló que durante la reunión se adoptará un reglamento de la junta y se discutirá el proceso para la búsqueda del director ejecutivo y otros puestos administrativos.

“Los miembros de la Junta están activamente tomando los pasos organizativos necesarios para poder llevar a cabo esta primera reunión, incluyendo reuniones informativas esta semana en Washington, D.C.”, detalló La Fortaleza.

Se prevé que el organismo convoque dos reuniones, una a mediados de octubre y otra a mediados de noviembre y que puedan ser transmitidas vía internet.

La imposibilidad de saldar una deuda cercana a los 68,000 millones de dólares es la causa de que el pasado 30 de junio el presidente de EE.UU., Barack Obama, convirtiera en ley con su firma, el proyecto Promesa.

La ley da un margen de unos meses al Gobierno local para reestructurar su deuda sin que los acreedores puedan demandarlo y a cambio establece la imposición de una junta federal de control fiscal y que supervisará la actividad gubernamental y las finanzas.