Bernier renunciará en febrero a presidencia del PPD tras la Junta de Gobierno adoptar su plan de reorganización

Tal y como se anticipaba, David Bernier presentó a los miembros de la Junta de Gobierno del PPD, lo que llamó “una hoja de ruta para dirigir el proceso de transformación y reorganización de la colectividad en todos los niveles” y anunció que dejará la presidencia del Partido Popular efectivo el 26 de febrero del 2017.

Foto archivo

SAN JUAN – La Junta de Gobierno del PPD aprobó el plan de reorganización propuesto por el presidente de esa colectividad, David Bernier quien anunció durante la reunión que permanecerá en esa posición hasta febrero del 2017, cuando se propone reunir el Consejo General de esa colectividad para elegir un nuevo presidente.

“Una vez aprobado ese plan de reorganización le hice constar a los miembros de la Junta y al pueblo Popular que estaré presidiendo el Partido hasta la celebración de la Asamblea del 26 de febrero, ya que no estaré presentando mi candidatura a la reelección como presidente.  Permitiendo que un nuevo presidente asuma las riendas a partir de febrero del 2016.  Sin embargo, fui enfático en que voy a estar colaborando y participando en el proceso de reorganización, pero esta vez de acuerdo al tiempo que me brinden mis nuevas circunstancias de vida y mi rol prioritario como padre”, explicó.

Bernier se mostró satisfecho con la aprobación del plan de reorganización que anticipó tiene los elementos necesarios para que se pueda transformar de cara a las elecciones del 2020.

“Según habíamos anticipado a los miembros de la Junta de Gobierno y al país, hoy presentamos ante los miembros de la Junta de Gobierno nuestra propuesta detallada y calendarizada para trabajar una transformación y reorganización completa del Partido Popular.  Me alegra mucho que el mismo se haya aceptado en su totalidad y que haya sido respaldado unánimemente por los miembros de la Junta de Gobierno.  El Partido Popular tiene ahora una ruta definida que lo llevará a su transformación y adecuada reorganización de cara a las elecciones del 2020”, dijo el presidente de la pava.

Sostuvo que el plan tiene como prioridad inicial celebrar el Consejo General el próximo 26 de febrero de 2017 para escoger al nuevo presidente y llenar las vacantes de los miembros de la Junta de Gobierno de la colectividad.

Ese proceso continuará con una Asamblea de reglamento en mayo y un proceso de reorganización de julio de 2017 a junio de 2018. Culminará con la celebración de una Asamblea General en 2018 para escoger al presidente del Partido para los últimos dos años del ciclo electoral.