Junta de Gobierno PPD avala propuesta de AAV incentivos contributivos federales a las industrias

Puerto Rico debe unirse en un gran esfuerzo —poniendo al país sobre ideología o partido— para tornar esa necesidad que hoy tiene Estados Unidos en un eje importante de nuestra reactivación económica. expresó el representante Luis Vega Ramos

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, informó el martes que la Junta de Gobierno de la colectividad aprobó mediante referéndum una resolución para apoyar y avalar la propuesta presentada por el exgobernador y candidato a comisionado residente Aníbal Acevedo Vilá, para que se otorguen incentivos contributivos a empresas.

Mediante comunicación escrita a miembros del Congreso Federal, el exmandatario ha solicitado aprueben para Puerto Rico una reducción bajo el Global Low Tax Income (GILTI) a aquellas empresas que operan en la isla, sujeto a que para cualificar, las compañías aseguren que tienen un comercio o negocio activo y que los ingresos que se beneficiarán del alivio contributivo se limitarán a los ingresos de origen en Puerto Rico.

La resolución fue presentada por el representante Luis Vega Ramos y la coautoría de Antonio Fas Alzamora, Pedro López Norat, Isidro Negrón Irizarry y José Ramón Torres.

“En el Partido Popular Democrático creemos en una lucha que por más de dos décadas se ha llevado ante el Congreso de los Estados Unidos para promover desarrollo continuo en la base de manufactura de productos farmacéuticos, biotecnológicos y de ciencias vivas en la isla. En cambio, es imperativo un sistema contributivo federal óptimo que sea cónsono con las realidades y particularidades de Puerto Rico para mantener y ampliar la producción de manufactura sensitiva en la jurisdicción de los Estados Unidos”, establece la resolución.

“El lograr esta iniciativa permitirá consignar la necesidad de que se vuelva a encender el motor del desarrollo económico en Puerto Rico, y como parte de la agenda en Washington, promover y requerir que el Congreso de los Estados Unidos presente soluciones claras y precisas que redunden en el bienestar de la economía puertorriqueña, pero sobre todo en beneficio de la clase trabajadora del país”, añade.

De otra parte, Vega Ramos consignó que “la reevaluación de la política contributiva federal, que apenas inicia, para evitar que Estados Unidos dependa excesivamente en la producción farmacéutica y de dispositivos médicos hechos en China y otros países, abre una ventana importante para que Puerto Rico pueda retomar buena parte del desarrollo económico y los empleos que antes tuvimos, precisamente en ese sector. Puerto Rico debe unirse en un gran esfuerzo —poniendo al país sobre ideología o partido— para tornar esa necesidad que hoy tiene Estados Unidos en un eje importante de nuestra reactivación económica. El Partido Popular Democrático dice presente en ese esfuerzo para recuperar los empleos perdidos y crear nuevos. Vamos a estar de frente y muy activos en esa lucha”.