Junta de Gobierno AEE selecciona a exsecretario de Vivienda como nuevo presidente

Foto: Cybernews

SAN JUAN – Durante una reunión extraordinaria realizada este martes, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) seleccionó al licenciado Fernando Gil-Enseñat, exsecretario de la Vivienda, como nuevo presidente de dicho ente, luego de que el ingeniero Ralph Kreil anunciara su renuncia a dicho cargo y a la Junta.

“Agradecemos al ingeniero Kreil los años que dedicó a esta Junta con gran compromiso y el liderato que ejerció para dirigir nuestros trabajos. Le deseamos el mayor éxito en sus nuevos retos profesionales”, expresó en representación de la Junta el vicepresidente David Owens en declaraciones escritas.

Asimismo, señaló que el licenciado Gil-Enseñat tiene todo el respaldo de la Junta para ejercer en adelante el cargo de presidente y seguir adelantando la agenda de transformación energética de Puerto Rico.

“Agradezco la confianza de mis compañeros de la Junta de Gobierno al seleccionarme como presidente. Siempre he tenido el compromiso de trabajar por Puerto Rico y acepté ser parte de esta Junta porque reconozco que el área energética es una de alta prioridad para el desarrollo económico de la isla y el bienestar de la ciudadanía. De modo, que más allá de títulos o posiciones, mi compromiso es el mismo desde que acepté este reto y es adelantar el proceso para que Puerto Rico tenga un sistema de energía eficiente y confiable”, dijo Gil-Enseñat.

Previo a formar parte de la Junta de Gobierno, Gil-Enseñat se desempeñó como director en el área de infraestructura de la firma de consultoría Álvarez & Marsal, en Washington D.C.

Fue secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, despedido por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública, presidente de la Junta de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, miembro de la Junta de la Administración de Terrenos de Puerto Rico y vicepresidente de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, donde colaboró en la conceptualización y desarrollo del plan de modernización del sistema de distribución de la red eléctrica.

Actualmente es miembro de la junta de directores del Home Builder Institute y forma parte del “task force” de recuperación después de desastre del Bipartisan Policy Council, ambas en Washington DC.

Cuenta con un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez; un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y una maestría en Derecho Corporativo Internacional de American University Washington College of Law, en Washington, D.C.

Está admitido para practicar Derecho en Washington, D.C., Puerto Rico, y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Puerto Rico.