Junta de Control Fiscal envía borrador de legislación para reforma laboral

Entre los cambios, dicha propuesta del ente federal propone la eliminación del bono de Navidad

Foto: Cybernews

“La Junta de Supervisión espera trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y todas las entidades cubiertas para implementar completamente los Planes Fiscales certificados para el beneficio de la gente, los negocios y otras partes interesadas de Puerto Rico”, dijo Carrión en declaraciones escritas.

Sobre el borrador de la reforma laboral, Carrión indicó que el mismo es consistente con los requisitos de la Sección 7.4 del nuevo plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Según se ha informado, dicha propuesta del ente federal propone la eliminación del bono de Navidad, reducción de los días de enfermedad y vacaciones, eliminación de la Ley 80 de Despido Injustificado, mantener el actual salario mínimo, entre otros.

El gobernador había expresado que no implantaría dicha reforma, a pesar que previamente había presentado una propuesta similar. La Legislatura también expresó su negativa a la propuesta de la JCF.

Recientemente la JCF certificó su plan fiscal para el gobierno que, entre otras cosas, también incluye el recorte a las pensiones.

Carrión indicó que en una serie de cartas enviadas al gobernador y a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, la JCF confirmó la certificación de los planes para el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de  Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los nuevos planes fiscales del Gobierno de Puerto Rico y las demás  entidades cubiertas fueron certificados durante las últimas reuniones públicas celebradas en San Juan el 19 y 20 de abril y están disponibles en la página de Internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov .