Junio 14 al 20: Semana Internacional de los Museos

Foto: Buzz Hoffman on Visualhunt

Esta semana se celebra la Semana Internacional de los Museos con el propósito de promover a nivel global la participación e interacción de estas organizaciones culturales sin fines de lucro con el público, a través de las redes sociales.

En el Museum Week -como es conocida esta celebración- se exponen de manera creativa actividades culturales y piezas seleccionadas de diversas colecciones de todo el mundo, durante 7 días y a través de 7 hashtags ¡Únete a este gran movimiento a través de las redes sociales!

Para el año 2021 la organización de la Museum Week contará con el apoyo de las siguientes instituciones: Culture For Causes Network (creadora de este movimiento), Art Explora (fundación filantrópica que apoya a acciones internacionales, no coleccionistas y digitales) y la UNESCO, a través de su programa ResiliArt.

Museum Week es el festival mundial para instituciones culturales en las redes sociales, que se celebra desde el año 2014.

Se trata de el primer evento cultural a nivel mundial y virtual, disponible en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte. Cuenta con más de 60,000 participantes, provenientes de más de cien países.

Este movimiento fue creado en Francia por Culture For Causes Network, una organización sin fines de lucro que promueve museos, bibliotecas, galerías, archivos, artistas e instituciones culturales de todo el mundo, mediante la organización de eventos en las redes sociales.

Para unirte a esta gran celebración en las redes sociales, ubica los siguientes hashtags dedicados a la creatividad, de acuerdo a cada día de la semana:

  • Lunes: #OnceUponAtimeMW. Referida a la publicación de contenidos que reflejen el principio de una historia.
  • Martes: #BehindTheScenesMW. Se mostrará contenido explicativo sobre lo que no se ve en los museos.
  • Miércoles: #ChildrensEyesMW. Se dará a conocer los museos desde la óptica de los niños.
  • Jueves: #EurekaMW. Una famosa exclamación de Arquímedes, que servirá para exponer los inventos, ingenios e inventores.
  • Viernes: #CaptionThisMW. Este día de interacción con el público servirá para titular o nombrar algunas obras de museos.
  • Sábado: #ArtIsEverywhereMW. Se destacará la percepción de los espectadores en relación a todos los lugares artísticos.
  • Domingo: #WordsForTheFutureMW. En el cierre de la semana se expresará un significativo mensaje al público usuario de los museos en todo el mundo.

Comparte esta información tan interesante sobre la Semana Internacional de los Museos en las redes sociales, utilizando la etiqueta general #MuseumWeek