Juanas del Colegio provocan el decisivo en baloncesto femenino

Por salsa el empate de la serie del baloncesto femenino LAI

Foto: L. Minguela / LAI

Ponce – Llegó el desquite. Las Juanas del Colegio de Mayagüez consiguieron empatar la serie final contra las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón. La victoria la consiguieron vía “salsa”, 76-51, en el auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce. El partido decisivo será mañana, miércoles, a las 7:00 de la noche.

“A nosotros nos dolió el juego que perdimos en el Colegio. Habíamos cometido muchos errores. Las nenas habían ido bien inefectivas en todo. Ofensivamente nosotros no tuvimos aportación de nadie. Fue un juego más mental en la práctica con ellas. Ajustamos contra Bayamón, pudimos ver lo que nos estaban haciendo. Gracias a Dios, las nenas entendieron y ejecutaron”, dijo el dirigente de las colegiales, Franklin Román, desde el camerino esperando a sus atletas para cuadrar las estrategias para el partido decisivo.

Las Juanas eran otro quinteto, comparado en el del sábado. Estas arrancaron con entrada en el primer parcial 23-13. Al descanso de la mitad se fueron con ventaja de 41-26. La victoria estaba casi concretada en el tercer periodo con marcador de 62-37. Entraron a los últimos 10 minutos tranquilas y relajadas para cerrar 76-51.

“Nosotros al igual que ellas (UPR de Bayamón) estamos un poco cansadas. El deseo y las ganas de querer ganar, ahora no importa si estamos cansada o no. Ahora viene a dar el 200 por ciento. Es un juego de vida o muerte. Esto esta cero a cero”, indicó Román, de lo que puede ser el futuro de su quinteto.

Estas tuvieron a tres voces en la ofensiva Aniris Quintana con 22 puntos, Hillary Martínez con 15 puntos y Lecksairy Sepúlveda con 13 puntos.

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón fueron frenadas sus cañones grandes. Solo fueron efectivas con doble dígito, Karelis Zayas con 11 puntos y Idelisse Cardona con 10 tantos. Su arma ofensiva, Annelisse Vargas, solo aportó seis puntos.

El partido por el tercer lugar lo ganaron las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica 64-56 ante las Tigresas de la Universidad Interamericana.