Juan Dalmau exige dar paso a investigación sobre imputaciones a la gobernadora

El líder pipiolo también hizo un llamado al país a reflexionar profundamente sobre los acontecimientos de cara a las elecciones generales en noviembre.

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, indicó este martes que, ante las nuevas revelaciones contenidas en el informe sometido por el Departamento de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente, la Asamblea Legislativa debe investigar las imputaciones contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Se hace más urgente que nunca antes que la legislatura descargue su responsabilidad ministerial y actúe cónsono a su función constitucional de servir de contrapeso fiscalizador a la rama ejecutiva. No hay excusas para que en esta sesión extraordinaria el Senado descargue la resolución investigativa que radiqué sobre los posibles actos criminales y de obstrucción a la justicia que se le imputan a la Gobernadora y a funcionarios de su administración”, puntualizó Dalmau Ramírez en comunicación escrita.

El también legislador independentista sentenció, que a la luz de los hechos, la Asamblea Legislativa tiene la autoridad y el deber constitucional para actuar, y aprobar su resolución sería la forma más eficaz y contundente de cumplir con ello.

“La aprobación de la resolución significaría iniciar de inmediato esta investigación, tomar declaraciones juradas, entrevistar testigos, poder tener un expediente completo sobre los hechos imputados y, así, contar con los elementos de juicio para decidir las acciones correspondientes, como podría ser la recomendación de iniciar un proceso de residenciamiento”, subrayó.

El líder pipiolo también hizo un llamado al país a reflexionar profundamente sobre los acontecimientos de cara a las elecciones generales en noviembre.

“Esta situación debe servir para que el pueblo de Puerto Rico reflexione sobre en manos de quién ha estado colocando el gobierno del país y en manos de quién lo pondrá en noviembre próximo.  Los hechos que se imputan deben provocar indignación en todos los puertorriqueños porque las acciones de estos funcionarios demuestran falta de escrúpulos en momento en que el país más vulnerable se encontraba. A esos que anteponen sus apetitos personales en momentos en que la ciudadanía más necesitada estaba merecen que se les repudie y sean juzgados en las urnas”, concluyó.