Jóvenes reclamarán acción contra el cambio climático

Del 20 al 27 de septiembre, cientos de estudiantes de escuela superior del país se unirán a los más de 1,300 eventos contra la crisis climática que se efectuarán en 150 países.

Foto suministrada

La joven activista Greta Thunberg ha hecho un llamado para que millones de jóvenes en todo el mundo se movilicen y reclamen a sus gobiernos acción urgente para salvar al planeta del cambio climático.

En Puerto Rico su reclamo no ha caído en oídos sordos.

Como adelantara Amira Odeh, coordinadora general de la organización 350.org, del 20 al 27 de septiembre cientos de jóvenes de escuela superior del país se unirán a los más de 1,300 eventos contra la crisis climática que se efectuarán en 150 países, en sintonía con la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que se celebrará el 23 de septiembre en Nueva York.

Durante esa asamblea se actualizará el estado de situación del calentamiento global y se propondrá acelerar las acciones para implementar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Según adelantó Amira, el viernes, 20 de septiembre jóvenes de la Escuela Superior Jardines de Ponce celebrarán un evento en el plantel, en coordinación con la maestra Beatriz Rolón, mientras que durante el resto de la semana la Escuela Superior Vocacional de Ponce presentará documentales, debates y una caminata.

“Presentaremos al gobierno municipal y estatal una resolución donde exigimos la más rápida transición a energías limpias y lograr justicia climática para todos”, anticipó Rosalina Alvarado, maestra de la institución.

Por su parte, la Escuela Superior Ponce High también llevará a cabo una actividad el viernes 27, exigiendo acción climática desde su plantel, a cargo de la maestra Wanda Quiñones.

Para información adicional puede acceder al portal https://globalclimatestrike.net/ o escribir al correo electrónico amira.odeh@350.org.