Jóvenes ponceños emplean el arte para rescatar espacios deportivos en las comunidades

Foto: Suministrada

PONCE El Departamento de Recreación y Deportes Municipal del Municipio Autónomo de Ponce, liderado por su director, Orlando Meléndez, junto a más de una veintena de jóvenes se han embarcado en la misión de rehabilitar más de 50 facilidades deportivas distribuidas por todo el territorio ponceño.

La iniciativa de dar rienda suelta a su creatividad, ambientando las canchas y parques con elementos de arte urbano y murales, nace de los propios participantes con la intención de crear espacios llamativos y atractivos visualmente hablando, creando una atmósfera que fomente la integración del siego junto al deporte y la recreación.

“Al llegar a estas canchas, esperaba ver labores de limpieza y renovación de la pintura en las superficies de juego; sin embargo, para mi sorpresa, los jóvenes han dado la milla extra plasmando su talento a través de sus creaciones brindándole un valor añadido a su trabajo. El proyecto ha generado una gran acogida en las comunidades, inclusive provocando la participación de sus residentes. Esto apenas está comenzando, pero cuando concluya, este servidor y el Municipio Autónomo de Ponce, tendrán una deuda de gratitud con ellos, al haber remozado y acondicionado las facilidades recreodeportivas para el beneficio de su Ciudad”, expresó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

El ejecutivo municipal realizó un alto en su agenda -esta tarde- para visitar tres canchas de baloncesto que forman parte de la primera etapa del proyecto, que consta de otras tres. Una vez allí, se mostró sumamente entusiasmado con la disposición y compromiso de los participantes.

Los jóvenes que participan de la iniciativa, lo hacen a través de los empleos de verano que otorga el Municipio Autónomo de Ponce, con fondos de WIOA.