Jóvenes piden destituir alcalde por presuntas alegaciones corrupción

"Esto es una expresión de pueblo que da resultados. Juntos podemos colocarle fin a la era mas nefasta en la historia de Mayagüez", puntualizó Hernández

De izquierda a derecha: Ramón Orta, secretario de Recreación y Deportes ; el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez ; y el licenciado Josué Torres Crespo. Foto: Coral Negrón

San Juan – Un grupo de jóvenes puso en marcha una campaña a través de las redes sociales para solicitar firmas con el propósito de pedir la destitución del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ante presuntas alegaciones de corrupción.

Según explicó este lunes en un comunicado de prensa uno de los gestores de la iniciativa, Edrick Hernández, se creó en Facebook la página “Alcalde de Mayagüez Renuncie Ya”, para que los usuarios le den “like” y obtener la mayor cantidad de estos en un corto período de tiempo “para así llevar un mensaje claro y contundente de que el alcalde tiene que irse”.

“Mayagüez ya no puede aguantar más. Llevamos años con un retroceso histórico en nuestra ciudad. Caminos averiados, calles sucias, edificios abandonados, falta de mantenimiento y carencia de desarrollo económico”, sostuvo Hernández.

El motivo de la pesquisa a Rodríguez de parte del FBI se debe a una transacción electrónica de 9 millones de dólares relacionada a inversiones llevadas a cabo a través de la empresa Mayagüez Economic Development, de la cual el alcalde es el presidente de la junta.

Ante ello, el FBI y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, en inglés) le interrogaron a él y otros empleados del Ayuntamiento.

“Es hora de que el alcalde se marche, se retire. Estos señalamientos son fuertes y no se deben dejar pasar. Por eso comenzamos esa iniciativa de pedir firmas para la remoción de este alcalde”, enfatizó Hernández.

De la misma forma, el grupo de jóvenes creó una petición en el portal www.change.org para que los residentes de Mayagüez expresen las ejecutorias del alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD).

“La idea detrás de esto es tomar la expresión, libre y voluntaria de nuestro pueblo, y presentársela al PPD para que tome acción contra este alcalde involucrado en el medio de uno de los esquemas de corrupción pública más grandes en Puerto Rico y, lamentablemente, el mas profundo en la historia de nuestro Mayagüez”, añadió.

“Esto es una expresión de pueblo que da resultados. Juntos podemos colocarle fin a la era mas nefasta en la historia de Mayagüez”, puntualizó Hernández.