Jóvenes boricuas al Mundial de Canotaje en Rumanía y República Checa

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, proyecta que el equipo de canotaje boricua llegará a ocupar uno de los primeros 25 puestos en esta competencia mundial europea.

Foto suministrada

VEGA ALTA– El joven deportista vegaleño Nael Irizarry Crespo partió el pasado domingo a Europa, junto a un grupo de atletas, para representar a Puerto Rico en el Mundial Junior de Canotaje, que se celebrará el próximo 27 de julio en Rumanía, aunque previamente estará bajo entrenamiento para ser parte del Campeonato Mundial en la República Checa. La noticia la ofreció en la mañana de hoy el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, quien desde el pasado mes de enero ocupa la alcaldía de dicho municipio.

“Estamos bien entusiasmados por este nuevo logro de Nael y le felicitamos por ser parte del Equipo Nacional de Canotaje. Nuestro pueblo es una cantera de deportistas de alto calibre en distintas disciplinas y tenemos un compromiso con todos los deportes. Por ejemplo, en Vega Alta tenemos a Bernie Williams, Yadier Molina e Irmo Figueroa en el béisbol, así como en otros deportes tenemos magníficos atletas. Ahora tenemos a Nael, quien junto a su equipo y entrenadores van a poner el nombre de Puerto Rico en alto”, destacó el orgulloso alcalde.

De hecho, la experiencia de Nael refuerza las declaraciones de Santiago Martínez, pues el presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz se expresa en términos elogiosos del joven atleta.

“Nuestro equipo boricua, compuesto por Andrés Grajales, Eddy Barranco, Gabriel Jiménez, Karlos Monserrate y Nael Irizarry es de alta calidad. En el caso particular de Nael su desarrollo ha sido excepcional. En un año de entrenamiento ha logrado una capacidad como si hubiera estado tres años”, aseguró vía telefónica el líder federativo. Ruiz proyecta que el equipo de canotaje boricua llegará a ocupar uno de los primeros 25 puestos en esta competencia mundial europea.

“De parte su gente de Vega Alta, particularmente de sus vecinos del Barrio Breñas, de sus padres Noel, Katherine y toda su familia, le deseamos lo mejor a nuestros atletas. Estamos convencidos de que Nael tiene un futuro brillante en el deporte. A sus 16 años ya tiene una buena base y para agosto comenzará sus estudios en el Albergue Olímpico en Salinas”, finalizó Santiago Martínez.