Joven sureño emprende negocio de gorras en línea bajo la marca Código Collection

Foto: Suministrada

PONCE – El joven de 28 años, Karlos Amadeo -natural de Coamo y residente de Ponce- emprendió recientemente en Línea y a través de las redes sociales de Facebook e Instagram el negocio Código Collection, una marca exclusiva de gorras y otros artículos como camisas, medias y pantalones para hombres y mujeres. 

Según explicó a La Perla del Sur, Amadeo comenzó su concepto hace año y medio con la pandemia. Siempre ha sido un aficionado de las gorras y de la moda, industria en la que ha trabajado por los últimos 8 o 9 años. 

Amadeo estableció su marca con el nombre de Código, porque entiende que todo en la vida tiene un código: la familia, el trabajo, los equipos, etc; “el código es como tu propia forma de vivir sin arrepentimientos”, manifestó. 

Bajo este concepto, el joven emprendedor trae cada cierto tiempo una colección con un código. Por ejemplo, la última colección disponible la tituló con el código “Sin arrepentimientos”. Se trata de una colección colorida y con la presencia de muchas flores. 

La próxima colección -que estará disponible en julio o agosto- llevará por título el código de “Reta tu estatus”. La misma constará de diseños exclusivos de gorras, medias altas con mensajes inspiracionales y nuevas camisas y pantalones para caballeros y damas. 

Los diseños de las gorras son realizados por diseñadores puertorriqueños, aunque los fabricantes son de fuera, explicó Amadeo, quien se encarga del concepto, las ventas y el manejo de la página y redes sociales de su marca. 

Algo que lo caracteriza es que le gusta ser una persona inclusiva y motivadora, por lo que las promociones que tiene en su página web y en sus redes sociales las realiza con intérpretes de señas para favorecer y llevar sus mensajes inspiradores también a las personas con sordera. 

Amadeo posee un Bachillerato en Gerencia, está por culminar una Maestría en Recursos Humanos, toca el instrumento musical del Trombón, y es un fiel patrocinador del comercio local. 

“Por el momento, en mis planes futuros está desarrollar más la marca para poder crear empleos en Puerto Rico; tener mi propio establecimiento y que otras marcas que estén surgiendo nuevas puedan vender sus productos a través de mi localidad”, proyectó el joven emprendedor sobre sus metas futuras. 

Las personas que deseen conocer más sobre esta marca exclusiva pueden buscarle en las redes sociales de Instagram y Facebook como: Código Collection o a través de la página web https://codigocollection.com/