Joven ponceño recauda fondos para tratamiento de su madre diagnosticada con cáncer

Foto: Suministrada

PONCE – El joven ponceño Wilmer Medina ha organizado una campaña de GoFundme para ayudar a costear los cuantiosos tratamientos de su madre diagnosticada con cáncer del estómago en etapa 4 con metástasis. 

Lourdes Morales Santiago, madre de Wilmer, hace 20 años había superado el cáncer y, en aquel entonces, se había retirado de enfermería para cuidar de sus hijos como madre soltera. Luego de dos décadas de remisión, sintió un dolor en el pecho y, al realizarle estudios, efectivamente el cáncer había regresado a su cuerpo. 

Tras cuatro rondas de quimioterapia, llegó el momento de la operación para remover el cáncer, pero para sorpresa del cirujano, encontraron nódulos cancerosos alrededor de su estómago, lo que significaba que el cáncer se había metastatizado y alcanzado su etapa 4. 

Este diagnóstico, al ser más agresivo, localmente en Puerto Rico no hay tratamiento específico para el mismo, por lo que Lourdes necesita mudarse a los Estados Unidos para continuar su tratamiento y seguir batallando contra el cáncer. 

Wilmer Medina está realizando los arreglos del plan médico y demás para llevarsela para Florida, donde reside y trabaja desde enero de este año, para ser su compañía y ayuda durante el tratamiento que le espera. 

A pesar de que cuentan con plan médico, aún así deben pagar el 20% del tratamiento, que aún así sigue siendo costoso, por lo que Wilmer hace un llamado a todos los que deseen cooperar y regalar vida a que hagan un donativo a su madre a través del enlace de GoFundme https://gofund.me/0c3e3277 o por ATH Móvil al 787-944-6404. 

“Siempre hay que estar positivos, hay que echar para adelante siempre para poder disfrutar de los suyos a pesar de las situaciones que estemos pasando; la oración es importante, tener mucha fe, porque pase lo que pase Dios está con nosotros y lo más importante es el amor, el cariño y el apoyo de quienes siempre están ahí para lo que uno necesite”, expresó el joven ponceño quien espera contar con el apoyo de todos. 

Wilmer también hizo un llamado a las personas a que si no pueden donar dinero en efectivo, al menos le den su apoyo emocional a su madre a través de una carta enviándole sus mensajes positivos a la dirección PO Box 771634 Orlando, FL 32877-1634

El joven ponceño culminó expresando su agradecimiento a los que le han brindado apoyo a su madre y a su familia en estos momentos de batalla y pidiendo que se solidaricen con esta causa y hagan su donativo y, de no poder, sus oraciones son bienvenidas y bien agradecidas.