Joven ponceño, Joseph Romaldo, debuta como cantante de bachata en la Florida

Foto: Facebook/Real Play Studio

FLORIDA – “No creo en la suerte, creo en las oportunidades, y comencé a prepararme; ahora es un sueño hecho realidad”, expresó emocionado el joven ponceño Joseph Romaldo sobre su debut como solista del género de la bachata el pasado fin de semana en la Florida. 

“El 13 de febrero fue mi debut como solista; fue una noche bien bonita con mucha energía. Hasta lloré de la emoción”, narró el joven cantante quien, aunque se concentra en la bachata, también hace fusiones con otros géneros como el rock, la balada y el reguetón. 

Joseph Romaldo lleva ese gusto por la música en la sangre, pues aunque su madre nunca cantó profesionalmente, sí tenía mucho talento para cantar y lo practicó toda la vida en los karaokes. 

Desde muy joven Joseph Romaldo bailaba y siempre tuvo un gusto por la farándula, pero no fue hasta hace casi 5 años atrás que descubrió su talento para la música cuando -cantando en un karaoke en un establecimiento de la Florida- se le acercó un muchacho que trabajaba con el género de la secuencia y le pidió que cantara en su grupo. Joseph Romaldo aceptó y estuvo trabajando con él por dos años. 

Luego decide hacer su propio grupo, el cual se llamaba “Los de la Fórmula” y más adelante conoce al arreglista y productor musical ponceño, Giovanni Crespo, con quien por un tiempo estuvo grabando covers. 

También tuvo la oportunidad de participar del Festival de la Bahía, en varios Cars Shows, entre otras actividades de gran envergadura. 

Más tarde, se traza la meta de realizar un tema propio “A lo oscuro”, el cual tuvo muchos resultados positivos. El mismo lo produjo con Giovanni Crespo en su casa productora Real Play Studio. Todos los instrumentos fueron grabados en Puerto Rico, excepto la percusión que fue grabada en Nueva York. 

Joseph Romaldo destacó que su nombre artístico se debe a la fusión de sus dos apellidos en uno solo; Rodríguez Maldonado lo abrevió a “Romaldo”, por sugerencia de su manejador. 

Por otro lado, adelantó que la próxima semana estará viajando a su ciudad natal Ponce para comenzar a grabar su primer vídeo musical del tema “A lo oscuro”. Asimismo, indicó que este mes estará estrenando un segundo tema. Para finales del mes de marzo, espera poder hacer un tour musical por el estado de Texas. 

Las personas que deseen conocer más sobre Joseph Romaldo y su música pueden buscarle en las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube como Joseph Romaldo.