Joven ponceño crea su propia marca de ropa exclusiva para hombres

PONCE – Con el concepto de la exclusividad como estilo de vida para hombres, el joven ponceño de 22 años, Bryan Rovira, creó su tienda en línea D’Rovira, la cual lleva operando de dos a tres meses. 

La idea de confeccionar ropa exclusiva para hombres nace de cuando muchachos le preguntaban donde consiguió la ropa que vestía en sus redes sociales, para lo que contestaba “yo mismo la confeccioné”. Con el tiempo de cuarentena fue dándole vueltas a esta idea para poder tener un ingreso extra. 

Al ver la necesidad en el mercado de ropa con el estilo que él lucía, aprovechó esa oportunidad para crear su negocio de costura desde su hogar. 

Los meses que lleva operando su negocio de costura ha tenido una buena acogida de clientes locales y de Estados Unidos, quienes han solicitado sus piezas y salido satisfechos con el producto. 

Su primera colección se tituló “Debut” y trajo consigo un despliegue de piezas print que exponen el talento de Bryan para la costura y de cómo hacer de cada pieza una original y única. 

La segunda colección -que está próxima a salir- se titula “Color Block” y precisamente hará honor a su nombre con un bloque de colores sólidos con diseño exclusivos, como los que caracterizan el trabajo de D’Rovira

Como meta a corto plazo, Bryan tiene la idea de incluir algunas piezas para mujeres en sus colecciones, ya que ya ha tenido acercamientos de personas interesadas en su trabajo. No obstante, su enfoque y concepto sigue en la exclusividad para hombres, ya que es el hueco o vacío que encuentra en el mercado. 

Bryan llevaba desde el 2015 confeccionando ropa, pero en aquel entonces tenía su Atelier para mujeres donde se dedicaba mayormente a coser vestuarios de baile. Ahora se adentra en esta aventura llamada D’Rovira para dar lo mejor de sí, pero esta vez para los hombres. 

Desde 2015 Bryan trabaja desde su hogar, lo que considera algo más personal y que da paso a que se convierta en algo más pasional que un trabajo. 

Su deseo de coser comenzó desde niño cuando bailaba y él deseaba realizar sus propios vestuarios. Eso le llevó a entrar a cursar Costura en la Escuela Superior Vocacional Bernardino Cordero Bernard en Ponce y luego cursar estudios universitarios en Mercadeo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. 

Ahora se dedica al mercadeo de una Compañía Privada y en su tiempo libre se dedica a su pasión de la costura con el proyecto D’Rovira

En entrevista con La Perla del Sur, Bryan indicó que está abierto a colaboraciones con otros sectores de la moda y a seguir adiestrándose en el campo de la costura con cualquier institución que desee auspiciar su trabajo. 

Este Mes de la Costura desde el Hogar, Bryan se lo dedica a su madre por todo el apoyo que le ha dado desde pequeño y a su compañera de estudio en Mercadeo, Valerie Bonilla, quien se encarga del mercadeo de su marca. 

Las personas interesadas en conocer las piezas de D’Rovira pueden buscar la marca a través de Facebook e Instagram o a través de la página www.drovira.com