Joven ponceño “Cancio” se lanza como cantante urbano

Foto: Full Shot Entertainment & Media Agency

PONCE – Cancio es un joven ponceño apasionado de la música urbana, quien a sus 21 años de edad se lanza como artista con la propuesta de hacer algo diferente fusionando y mezclando muchos géneros típicos de países latinoamericanos. 

Recién la semana pasada lanzó -a través de las plataformas digitales- su primer vídeo musical del sencillo “Sigo Bailando”, cuyo fin es que cuando los latinos escuchen la canción digan, “ahí hay algo mío”. 

“Yo no me inspiro en una persona o en ciertas personas, yo creo que me inspiro más en eventos personales que pasan en la vida, pero cuando yo escribí esa canción yo quería escribir una historia de amor como buscando la persona indicada, pero yo lo quería relacionar con algo que las personas se identificaran y qué mejor para que las personas se identifiquen que el baile, a todo el mundo le gusta bailar”, explicó sobre cómo surgió el tema Sigo Bailando de su autoría. 

Juan Carlos Vera Cancio es el nombre de pila del joven cantante, quien escogió como nombre artístico su segundo apellido por su significado “canción, cantante”, algo que entiende estaba predestinado para él desde su nacimiento. 

“Desde muy pequeño mis papás querían que yo hiciera deportes, pero realmente lo que a mí me gustaba era la música; nació en mí y mi papá se dio cuenta rápido y me compró mi primera guitarra como a los 8 años. Después de ahí, gracias a esa guitarra fue que empecé a escribir mis canciones, a componer música y de ahí surgió lo que está surgiendo ahora, gracias a Dios”, narró Cancio sobre cómo fue creciendo su interés por la música. 

Para Cancio, la grabación del vídeo musical ha sido una de las mejores experiencias de su vida y se encuentra inmensamente agradecido con las personas que han apoyado el vídeo musical a través de las redes sociales y las diferentes plataformas musicales.

“Estoy realmente agradecido y feliz de las personas que están gozándose la canción y dicen que está buenísima para bailar, para estar alegre; eso es lo que yo quería transmitir en la canción desde que puse el lápiz en el papel”, expresó entusiasmado a La Perla del Sur. 

Según adelantó, entre sus planes se encuentran seguir componiendo y creando fusiones con diferentes géneros latinoamericanos. “Realmente yo me instruí un montón creando diferentes tipos de música y de ahora en adelante yo quiero crear muchas canciones así para gozar, para bailar, para disfrutar, que tengan ese sabor latino”, señaló sobre sus planes a corto plazo. 

Las personas que deseen contactar al joven cantante ponceño pueden escribirle a través del correo electrónico canciobookings@gmail.com y seguirle en las redes sociales de Facebook como Cancio, en Instagram como CancioPR y en Twitter como Cancio_Oficial.