Joven ponceña se certifica como artesana y continúa desarrollando su negocio de jabones

Foto: Suministrada

PONCE – La joven ponceña Agnes Enid Bernier -esposa y madre de dos hijos- emprendió desde su hogar un negocio de jabones artesanales desde noviembre pasado y tan pronto como ayer -lunes- logró certificarse como artesana en Guánica. 

En el transcurso de noviembre y meses subsiguientes, Agnes se ha dedicado a estudiar, tomar talleres en línea y luego se integró a tomar talleres presenciales con las debidas precauciones. Tan reciente como el 14 de junio de 2021 recibió su certificación de Artesanía de la mano del Sr. Héctor Rodríguez Torres. 

Mientras se preparaba fue desarrollando su negocio Mystic Suds, cuyos productos confecciona ella misma desde cero. Realiza jabones en saponificación en frío creando macerados para sus creaciones de plantas totalmente naturales, realiza velas, ungüentos, alcoholados, shower gel, collares para mascarillas, entre otras cosas. 

Todos los productos los confecciona ella misma desde su hogar y su esposo la ayuda con el empaque.   

“En medio de temblores y pandemia quise salir hacia delante; todo comenzó como un hobbie convirtiéndose ahora en lo que es mi pequeño negocio en crecimiento; la acogida ha sido excelente. Cada tirada de jabón que realizo se va sold out en el mismo mes, tanto así que he tenido que triplicar las tiradas; comencé realizando 36 jabones y ya realizo mensualmente sobre 300 jabones”, testificó Agnes sobre cómo ha ido creciendo su pequeño negocio. 

A petición popular, y al ver el éxito que estaba alcanzando su negocio en poco tiempo, la joven artesana decidió invertir y arriesgarse con todas sus fuerzas para crear su página web para sus clientes mysticsuds.com, esto de la mano de BF Creative House, quienes le ayudaron en el proceso, siendo lanzada la página el 3 de abril de este año. 

Fotocaptura página web mysticsuds.com desarrollada por BF Creative House

La página tiene disponible la opción para hacer envíos dentro y fuera de Puerto Rico. En el poco tiempo de lanzada la página los productos han sido enviados a clientes de diferentes países. 

“Jamás pensé estar en donde estoy en tan poco tiempo. Estoy muy contenta y orgullosa de cada logro”, señaló Agnes. 

La joven emprendedora tiene muchas ganas de salir hacia delante junto con su familia.  Su meta a corto plazo es tener su propio espacio para poder expandirse y seguir creciendo. El apoyo de sus amistades y familiares ha sido clave para mantenerse motivada y seguir creciendo en esta faceta de artesana y empresaria.  

Las personas que deseen apoyarla y obtener más información de sus productos pueden conseguirla en sus redes sociales de Instagram: mysticsuds1 y Facebook: Mystic Suds. Además pueden acceder a su pagina web mysticsuds.com