Joven ponceña emprende comunidad de violines en el sur de la Isla

Foto: Suministrada

PONCE – La violinista ponceña Carolina Pons lleva alrededor de un año contribuyendo a crear una comunidad de violines en la región sur al impartir clases privadas a niños en Ponce Violin Studio.

“En Ponce no hay tanto auge de una comunidad de cuerdas como lo hay en San Juan que los niños empiezan desde los 4 o 5 años a tocar y luego siguen tocando el instrumento hasta adultos. Eso no lo hay en Ponce. Y cuando yo estaba tomando clases en Ponce sentí que me faltaba una comunidad más sólida y por eso siempre he querido fomentar eso en el área sur”, manifestó Pons sobre el porqué creó Ponce Violin Studio.

Aunque Pons lleva oficialmente un año con su estudio de violines, imparte clases desde que estaba en segundo año de bachillerato en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Además de las clases, Pons realiza colaboraciones con sus exalumnos y los lleva a diferentes lugares a tocar para que vivan la experiencia. Como por ejemplo, hace dos semanas los llevó a un centro de envejecientes en La Playa de Ponce donde tuvieron la oportunidad de deleitar con su música a esa población de adultos mayores. Experiencia, por demás, enriquecedora para ellos.

“El violín une a la familia, crea comunidad y hace mucho bien a nuestro Puerto Rico”, expresó la violinista ponceña.

Al momento Pons tiene tres alumnos fijos, aunque de vez en cuando tiene alumnos adultos del área oeste que viajan para tomar clases de violín con ella.

Pons posee un bachillerato en Ejecución en Violín del Conservatorio de Música de Puerto Rico y una maestría en Ejecución en Violín de University of Tennesse en Knoxville.

Actualmente es profesora del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce y es tallerista de la Fundación Música y País donde ofrece seccionales de cuerdas a los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Para más información sobre Ponce Violin Studio puede llamar al 787-608-3503 o acceder a las redes sociales de Facebook e Instagram bajo Ponce Violin Studio. También puede escribir al correo electrónico carolinaponsm@gmail.com.

Foto: Suministrada