Joven ponceña diseña ropa “fashion” para mamá y sus niños

Foto: Suministrada

PONCE – El amor por su hija -a la que considera un milagro de vida- y su pasión por la moda, llevaron a la diseñadora Arianés Irizarry Pilarte a crear la marca Nine4, cuyo propósito es el diseño de ropa fashion en tela de mahón para combinar a mamá con sus hijos pequeños. 

Cuando Arianés se casa en el 2015, se muda a los Estados Unidos con su esposo y rápidamente queda embarazada, algo que no estaba en sus planes, por lo menos no antes de realizarse profesionalmente y viajar el mundo. 

Para ella fue muy chocante los cambios hormonales del embarazo y el aumento dramático de peso que éste le causó. No obstante, luego de superar las complicaciones de su embarazo y su parto, cuyo proceso duró casi tres días, el milagro de su hija Catalina hizo nacer eventualmente lo que sería Nine4. 

Previo a su primer día de madres en el 2017, decide buscar en las tiendas ropa para vestirse combinada con su hija y ,con la frustración de no conseguir nada que le quedara bien con su cuerpo, decide confeccionar la ropa ella misma. 

“Decidí entonces que me iba a hacer algo para mí y para Cata y ahí entonces nace lo que es Nine4, que en mi vida pensé que iba a hacer ropita para bebé y para niños, pero yo dije qué mejor que yo romper esta fortaleza que yo me hice a mi misma de que estoy fea, de que estoy gorda y celebrar la maternidad, celebrar todo, las altas y bajas, celebrar las estrías, el peso que gané”, expresó Arianés sobre cómo nace la marca Nine4, cuyo nombre representa la fecha de nacimiento de su hija: septiembre, que es el mes nueve (Nine) y el día 4 del año 2016. 

Durante el 2017, Arianés mantuvo la marca como un “hobbie”, confeccionando la ropa que le hacían por pedidos personas allegadas o conocidos, pero en 2018 decide hacer algo más formal y registrar su marca y hacer su página a través de las redes de Instagram y Facebook. 

Foto: Suministrada

En el 2019, el apartamento donde vivía en Nueva York coge fuego debido a una explosión en el apartamento vecino y pierde todas sus pertenencias. Meses después, cuando le permiten entrar al apartamento, solo logra recuperar su máquina de coser. 

Para Arianés este suceso fue muy traumático y frustrante, porque poco después tuvo que regresar a Puerto Rico y sintió que su sueño de vivir en Nueva York se le había arrebatado. 

Estuvo meses sin querer saber de su marca ni retomar ese trabajo que le había inspirado su hija. No obstante, cuando a principios de este año pierde su trabajo y se ve en aprietos económicos por la cuarentena obligatoria, Arianés eleva una oración al cielo en busca de respuesta y entiende que es momento de producir, de sacarle el polvo a su máquina de coser y revivir Nine4. 

Afortunadamente fue el momento perfecto, porque se acercaba la fecha para el día de las madres y su iniciativa dio fruto, ya que la gente comenzó a ordenarle de sus piezas de ropa por Internet, medio que se popularizó aún más en este tiempo de pandemia. 

Desde inicio de la cuarentena Arianés comenzó con la colección “Eres mi sol” inspirada en su hija que un día le dijo: “mami, el sol me está mirando”; a lo que ella respondió: “Ay Catalina, tu eres mi sol”. 

Arianés a tenido la oportunidad de vestir con sus diseños a la voleibolista Vilmarie Mojica, a la reportera de Telemundo, Carlisa Colón, y a Andrea Chediak, reportera de la sección de moda de Despierta América. 

La joven diseñadora de modas envía pedidos a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico. Espera que para la fecha del cumpleaños de su hija, que da nombre a su marca, tener disponible la plataforma online de Nine4. Mientras tanto pueden conseguirle a través de Instagram y Facebook o llamando al 787-341-7702.