Joven juanadina emprende negocio de aceites esenciales movida por su salud

Foto: Suministrada

JUANA DÍAZ – La joven emprendedora Desiree Marie Gómez Guzmán ha encontrado en la aromaterapia no solo una alternativa para mejorar su salud, sino que la ha convertido en un negocio; en un proyecto de vida para ayudar a otras personas a aliviar sus síntomas de migraña, estrés, entre otras condiciones. 

A sus 18 años de edad le diagnosticaron el Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática (POTS, por sus siglas en ingles), una condición que con los niveles de estrés suele intensificarse y provocarle desmayos y otras situaciones de salud. 

Este síndrome es incurable y no tiene un tratamiento que sea completamente efectivo. Una de sus mejores amigas un día le obsequió un aceite esencial para el estrés y desde ese momento, la historia es otra en su vida. 

Ese regalo le abrió las puertas a darse cuenta que la aromaterapia podía ser una alternativa para aliviar las migrañas y el estrés, síntomas de su condición de salud que luego desencadenaron en desmayos. Ahora, con el uso de los aceites esenciales, Desiree puede estar meses sin caer al suelo, evitando lastimarse, algo que es lo más preocupante con este síndrome. 

Al ver la efectividad de este producto y de lo mucho que podía ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida, Desiree decide preparar ella misma las mezclas de los aceites esenciales para tenerlos a un precio más accesible para las personas, naciendo así Essencial Desire PR

Foto: Suministrada

“Estoy estudiando online aromaterapia. Aquí hay una gran oportunidad de crecimiento… Estoy enamorada de este mundo”, expresó emocionada la joven juanadina quien se encuentra cursando también su último año de Bachillerato en Biotecnología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. 

Essencial Desire PR lleva menos de un mes de lanzado en las redes sociales de Facebook e Instagram y ya ha alcanzado cientos de seguidores. Además, según Desiree, la acogida ha sido muy buena, pues apenas comienza y ya diariamente le escriben alrededor de una decena de personas para pedir órdenes o para obtener información. 

Por el momento, las personas interesadas pueden escribirle a través de las páginas de Facebook o Instagram buscándole bajo Essencial Desire PR o llamar al 787-376-2541.