Joven emprende negocio de comida cimentado en sus raíces dominicanas

Foto: Suministrada

PONCE – El joven emprendedor Anthony Irizarry Pilarte- este jueves 8 de octubre de 2020- abre con mucho entusiasmo las puertas de su negocio de comida dominicana en el Ponce Food Truck Spot en la Avenida Fagot en Ponce. 

Se trata de The Trip Food Truck, un pequeño negocio de comida dominicana que inicialmente tenía el concepto de ofrecer comidas de distintos países, pero para no competir con los Food Trucks aledaños, enfocó sus esfuerzos en confeccionar alimentos de nacionalidad dominicana como el mangú, algo que por lo general no se consigue en muchos sitios. 

Anthony desciende de familia dominicana, su madre es dominicana, y tiene descendencia dominicana, una de sus hijas es dominicana. Esto le hace tener cierto amor y apego a esta cultura, la cual ha querido cultivar de modo gastronómico. 

Este joven emprendedor comenzó su carrera en la cocina siendo lavaplatos en un restaurante en Estados Unidos, pero un día se cansó de solo lavar platos y comenzó a aprender de cocina, algo que le gustó más de lo que pensaba. 

Un día, una de sus hijas que vive en Puerto Rico le llamó para decirle cuánto le extrañaba y este hecho tocó tanto su corazón que decidió que debía trabajar y ahorrar lo más posible para regresar a la Isla para estar cerca de sus hijas y establecer su negocio propio de comida. 

Los temblores y la pandemia atrasaron un poco sus planes, pero Anthony entendió que ya era momento de realizar su tan anhelado sueño e hizo todo lo que estuvo a su alcance para sacar permisos y establecer su negocio, el cual comenzará como un Food Truck, pero que al cabo de 5 años espera poder abrir su local y crear empleos. 

El menú incluye alimentos como: mangú, filete de chillo, camarones, costillas, chuletas de cerdo, caderas deshuesadas a la plancha, cheeseburger, bacon-cheeseburger, bolitas de plátano maduro, papas fritas, empanadillitas, sorullitos de maíz, mozzarella sticks, queso dominicano frito, bolitas de yuca, queso frito dominicano, entre otros. Además prepara una bebida refrescante dominicana que se llama “Morísoñando”. 

El joven de 27 años, nacido en Nueva York y criado en Ponce desde los 3 años de edad, aconseja a todo aquel emprendedor a que no abandone sus sueños ni hagan caso de las críticas de personas que quieren desviarlos del camino; que con mucha disciplina y esfuerzo todo se puede lograr. 

The Trip Food Truck se encuentra localizado en el Ponce Food Truck Spot en la Avenida Fagot en Ponce. Puede ver el menú completo a través de la página de Facebook The Trip Food Truck. Se toman órdenes desde las 8:00 de la mañana, pero el negocio no abre hasta las 11:00 am. Para más información u ordenar puede comunicarse al 787-516-3592.