Joven cantante ponceño Anubis se desarrolla en la música urbana

Foto: Suministrada

PONCE – El joven ponceño Joseph Yadiel Jiménez Cartagena, conocido artísticamente como Anubis, se encuentra desarrollándose como cantante de música urbana de la mano de la disquera Mass Music y Tranquilidad Entertainment. 

Su nombre se lo debe a un ser a quien quiso mucho y que le ayudó a descubrir y exponer su talento. “Mi nombre artístico me lo puse en honor a una amiga que falleció, éramos muy allegados. Entonces, yo he tenido un par de situaciones en las que he estado entre la vida y la muerte y ese nombre de Anubis viene de un Dios egipcio y me lo puse en honor a ella. Por ella fue que yo demostré a la gente que yo tenía el talento”, narró Anubis. 

Desde muy pequeño estuvo expuesto a la música gracias a que su mamá cantaba, pero aunque le gustaba la música, no fue hasta los 13 años de edad que descubrió que él poseía también ese talento musical. 

A los 17 años es cuando se lanza como tal al ambiente artístico grabando vídeos para Freestyle Mania. Pero no es hasta hace un año que se le abre la oportunidad de grabar música urbana con la disquera Mass Music. 

En septiembre del 2020 lanzó sus primeros temas y vídeos musicales, y desde entonces se ha dedicado a seguir escribiendo y grabando nuevos sencillos de rap, trap y reguetón para presentarlos en las diferentes plataformas digitales de música. 

Según adelantó a La Perla del Sur, trabaja en estos momentos con un tema sacro y uno secular que estarán disponibles en las próximas semanas. 

Foto: Suministrada

Por el momento, no tiene ninguna presentación programada por el asunto de la pandemia, por lo que ha decidido dedicarse por completo a grabar música y vídeos para las plataformas digitales y redes sociales. 

A corto plazo le gustaría grabar un EP, un disco con pocos temas, para tener más material musical para compartir en las plataformas digitales, que lo vayan conociendo y en un futuro poder hacer presentaciones de mayor envergadura. 

A largo plazo a Anubis le gustaría “crecer musical y personalmente y no limitarme solo al género urbano, sino a hacer todo tipo de música para llegar a todo el público”, expresó sobre sus planes futuros. 

Asimismo, indicó que le encantaría grabar temas bailables y seguir haciendo música y temas en vídeo. 

Las personas que deseen conocer más sobre Anubis pueden buscarle en sus redes sociales de Facebook como Anubis PR, en Instagram como: anubis.offgram y en las plataformas digitales de música como: Anubis.