Joven boricua Andrea Serrano retoma participación en la competencia de La Voz

Foto: Suministrada

Puerto Rico – La joven cantante Andrea Serrano, de padres puertorriqueños y nacida en Maryland, retomará su participación en el concurso La Voz que se transmite los domingos por Telemundo, esto luego de que el programa tomara una pausa por la pandemia. 

Andrea Serrano es una joven de 21 años muy dulce y con un gran amor por la música, el cual nació en su corazón desde temprana edad. “Yo empecé a cantar cuando era una niña pequeña y siempre me encantaba la música; cantaba enfrente de mis papás y de sus amigos cuando ellos tenían fiestas en sus casas, siempre estaba cantando”, contó a La Perla del Sur. 

A pesar de que ese gusto por el arte de cantar comenzó desde muy niña, cuando además se presentaba en shows de la escuela desde sus 6 años de edad, no fue hasta su adolescencia que se percató de lo importante que era la música para ella. 

“A los 14 y 15 años comencé a cantar en la Iglesia y me di cuenta que la música era bien importante para mí porque yo vi cómo la música cambiaba a la gente, cómo la música cambió mi corazón. También aprovechaba cada oportunidad que tenía para cantar como cantar en coffee shops y lugares así. ¡I love it!”, expresó Andrea, para quien su primer idioma es el inglés. No obstante, Andrea viajaba con su familia varias veces al año a Puerto Rico, desde Georgia, donde vivía desde sus dos meses de nacida, para practicar su español y también para gozar, aprender y disfrutar de su cultura puertorriqueña, la cual lleva en la sangre con mucho orgullo. 

“Me siento muy orgullosa porque toda mi familia es de aquí, mi mamá es de Ponce y Mayagüez y mi papá es de San Sebastián. Y yo siempre digo: si nací en la luna todavía soy puertorriqueña porque tengo sangre boricua y yo nací en Estados Unidos, pero Puerto Rico es mi segunda casa. Me encanta la cultura boricua y me siento puertorriqueña aunque nací en los Estados Unidos”, manifestó Andrea.

La joven cantante narró a La Perla del Sur que ella siempre veía el programa de La Voz y sus padres le instaban a audicionar para ganar un espacio en el programa, sin embargo ella tenía cierto temor de que no le fuera bien o no la tomaran en cuenta. Por esta razón, su madre se tomó el atrevimiento de registrarla para audicionar sin consultarle y no fue hasta que Andrea recibió un correo electrónico de La Voz que se dio cuenta de que la oportunidad podría ser real. 

Llegado el día de la tan esperada audición a ciegas a Andrea se le hizo muy difícil escoger el coach del equipo al que pertenecería, pues Luis Fonsi y Wisin estaban debatiéndose por tenerlas en sus equipos. Finalmente Andrea se decidió por Wisin, ya que había sido el primero en apretar en tan anhelado botón para escucharla y ver la presentación musical. 

Andrea se encuentra en Puerto Rico ahora mismo tomando clases de español y canto para seguirse preparando para el concurso de La Voz y en los próximos días estará viajando a Miami para retomar su participación en el programa. 

Tan pronto como esta noche Andrea participará en un Live del programa en la página de Instagram de La Voz US a las 6:00 de la tarde donde la fanaticada podrá conocerla más a fondo. 

Todos los que deseen seguir la trayectoria de esta hermosa y dulce joven boricua puede hacerlo a través de su Instagram: https://www.instagram.com/serrano.drea/

El domingo, 19 de julio el programa de La Voz tendrá un recuento y para el domingo, 26 de julio comenzará nuevamente la competencia.