José Ortíz dice no vale la pena cambiar plan médico

Ortiz rechazó algún vínculo de esta decisión con el cabildero Elías Sánchez Sifonte

foto: Cybernews

LA FORTALEZA – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz defendió el lunes la adjudicación del plan médico a la empresa Triple S, a pesar de denuncias de que presentó la propuesta de mayor costo y con menores beneficios.

“Triple S lleva muchísimos años en la Autoridad de Energía Eléctrica y aun así se hizo una subasta. Para darte un ejemplo hipotético, si tú tienes un plan médico que te cuesta 10 millones de dólares y lo vas a cambiar por otro, las reclamaciones que están en proceso, que no le ha llegado al plan todavía la tiene que asumir la agencia. Y se está hablando de que entre uno y otro hay diferencia de un millón y medio más o menos o dos millones, pero esas son las reclamaciones que todavía están corriendo. Si cambias de plan, que aparenta ser más barato, le tienes que sumar a ese plan nuevo las reclamaciones que están corriendo”, alegó Ortiz a preguntas de la prensa.

“Es bien importante el plan médico para los empleados de la Autoridad. Más ahora que vamos a tener un concesionario que decidirá sobre el plan médico en los próximos meses. Ustedes saben que vamos a traer a un privatizador y ellos decidirán sobre el plan médico. Entonces, hacer un cambio ahora, para hacer otro cambio después, cuando no nos ahorra dinero, no vale la pena”, añadió.

Ortiz rechazó algún vínculo de esta decisión con el cabildero Elías Sánchez Sifonte.

“Esto me recuerda (la película) Weekend at Bernie’s. Cada vez que hay algo, traen a Elías Sánchez. De Elías Sánchez no sabemos de él hace año y pico. Por lo menos yo no lo he visto mas”, sostuvo.